lunes, 27 de enero de 2014

Pin It

6 herramientas para hacer encuestas en Twitter

Twitter es una de las Redes Sociales más famosas, de hecho cada es mayor el número de profesionales y empresas que están presente en la red social del pajarito porque además de ser un medio para comunicar, promocionarse y e incluso vender pero no sólo eso sino que Twitter también es un buen medio para obtener información de nuestros seguidores.

Una buena forma de conseguir información valiosa de lo que quieren o esperan nuestros seguidores de Twitter, es realizar una encuesta. Para conseguir esta información tan relevante, existen numerosas herramientas que nos facilitan el trabajo, las más usadas son:

1.  TwtPoll
TwtPoll es una de las herramientas para realizar encuestas en Twitter, quizás sea la herramienta de mayor antigüedad pues lleva funcionando desde finales de 2008. Su uso es súper sencillo y no requiere de registro para poder hacer uso de ella, basta con introducir tu usuario de Twitter, tu pregunta que debe tener menos de 140 caracteres y las opciones a la pregunta.
La herramienta nos facilitará un link para compartir en Twitter y que entren nuestros seguidores a darnos su opinión. También se puede compartir en otras Redes Sociales como Facebook.

2.  PollDaddy
Otra buena herramienta para crear tus encuestas, además no sólo permite crear encuestas para tus seguidores de Twitter sino que es compatible prácticamente en todas partes. Esta herramienta cuenta con planes tanto gratuitos como de pago que permiten una mayor personalización de la encuesta. Basta con compartir el enlace en la red social para que tus seguidores tengan acceso a la encuesta y que puedan dar su opinión.

3.  Pollowers,
Pollowers es otra de las apps más conocidas para realizar encuestas a través de la red social de microblogging          , además basta con ingresar con tu cuenta de Twitter para empezar a usarla. Su uso es muy sencillo y es totalmente gratuita.
Entras con tu cuenta de Twitter , envías una encuesta y obtienes el feedback de tus seguidores a través de una respuesta al tweets que has enviado, para analizar las respuesta bastará con hacer el recuento a los tweets que has recibido.

4.  Twoll
Aunque twoll no es uno de los servicios más conocidos para realizar encuestas en Twitter, su es de los más sencillo pues basta con conectar tu cuenta de Twitter con la aplicación para poder hacer uso de ella, después redactas la pregunta y el número de respuestas a la pregunta hasta un máximo de cuatro.
Es totalmente gratuita.

Esta herramienta es de las más innovadoras pues nos permite realizar encuestas en vivo a una audiencia mientras conocemos las respuestas que se envían a través de mensajes de texto o de tuits. Además refleja los resultados instantáneamente en un Power Point. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita con limitaciones y con una versión de pago.
Además los usuarios pueden añadir respuestas libres si lo permitimos al redactar la pregunta.

6.  Opi.fm
Opi.fm es una alternativa poco conocida pero realmente efectiva que permite crear encuestas con tu cuenta de twitter o perfil de Facebook de forma gratuita. Redactas la pregunta y las opciones que verán tus seguidores, la aplicación te facilita una url que debes añadir en tus tweets o publicaciones para que puedan entrar a votar.
La herramienta nos facilita de una forma muy visual los datos de la encuesta.

¿Y tú que herramienta usas para hacer encuestas?

            

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner