lunes, 20 de julio de 2015

Pin It

Errores a evitar en una campaña de Email Marketing

Hace tiempo que quería seguir con esta saga de posts que hablan sobre errores que debemos evitar ya sea en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook, o en nuestra tienda eCommerce.

Los errores no se cometen aquí únicamente, sino también cuando hacemos mailing. Por ello, si no tenemos cuidado, no sólo no conseguiremos el objetivo buscado, sino que podemos echar a perder el duro trabajo de consecución de suscriptores. Algunos de los errores a evitar de una campaña de Email Marketing serían:


1.  Título. Un aspecto súper importante a la hora de conseguir que nuestro email se habrá, es el título. Si no consigues que el titulo atraiga, date por perdido porque cada día se reciben decenas de emails, y si el tuyo es uno más, irá directo a la papelera. El objetivo debe ser crear emails que creen adicción, si no sabes cómo con estos consejos lo conseguirás seguro.

2.  Comprar bases de datos. Uno de los errores que más cometen las empresas a la hora de hacer emailing, es la compra de base de datos. Realmente no sirve de nada gastar el dinero en comprar bases de datos, si luego no es tu target. De hecho, en la compra de bases de datos, el ratio de apertura es aún menor, y el número de clicks ya no te quiero ni decir.

3.  No segmentar. Si quieres dirigir tu campaña a un target concreto, la mejor opción es segmentar el envío al mismo porque de lo contrario conseguirás impactar sobre personas que realmente no tienen ningún interés en tu producto o información, y puedes llegar a quemarle sin tener ninguna necesidad. Por ello, segmenta, segmenta y segmenta.
Otra forma genial  de segmentar es por tiempo de envío, pudiéndose hacer diaria, semanal, mensual o trimestral. Esta segmentación es sencilla, aquí te enseñan cómo se puede hacer.

4.  Spamear. Algo que puede matar a tu lista de suscriptores de una forma definitiva, es el hecho de mandar spam. Al final, si tus suscriptores consideran que mandas cosas que no son de su interés o que es publicidad encubierta, ellos te marcarán como spam e irás directo a la carpeta de correo no deseado.

5.  Horario.  Otro error que debes evitar, es mandar el correo en un horario que lo haga todo el mundo. Evita que los correos de los suscriptores se llenen de emails en un momento en concreto. Busca tu propio horario y haz el envío de emailing. Quizás tardas tiempo hasta que lo encuentres, pero una vez lo encuentres, verás como el ratio de apertura se incrementa de forma notable.
  
6.  Frecuencia. Determinar la frecuencia de envío, no es moco de pavo. Dependiendo de nuestros objetivos, así debe ser la frecuencia. Dar en el punto clave, es importante para no cansar a nuestros suscriptores.
La forma más habituales son diaria, semanal, mensual o trimestral. Si quieres descubrir cómo hacer mejor esta segmentación,
aquí te enseñan cómo se puede hacer.

7.  Mal diseño. Otro pecado que no se debe cometer en una campaña de Email Marketing, es que tenga un mal diseño. Debido a este mal diseño, el email parece mucho menos atractivo de lo que realmente debería ser, y echa para atrás a la hora de contratar algún servicio o comprar el producto de la compañía que envía el email.

8.  No medir. Las estadísticas son fundamentales para conocer que contenido funciona mejor, y que contenido no funciona tan bien. Por ello, mide todo aquello que puedas para conseguir así los mejores emails y la consecución de los objetivos marcados.


Aprende a dar tus primeros pasos en el Email Marketing:



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?