miércoles, 8 de julio de 2015

Pin It

6 Herramientas gratuitas de almacenamiento masivo

A día de hoy, es raro la persona que no realiza gran parte de su trabajo conectado a la red, o al menos frente a la pantalla de un ordenador. Los trabajos han cambiado y la forma de realizarlos y de tratar la información también lo ha hecho.


Con las nuevas tecnologías, ya es posible que varias personas trabajen a la vez sobre un documento, o que podamos acceder a él desde distintos dispositivos. Todo esto gracias a las herramientas colgadas en la nube. Herramientas que nos permiten tener gran cantidad de archivos, sin la necesidad de que estén en un formato físico como papel o en un formato informático como un lápiz de memoria.

Aquí te dejo algunas de las mejores herramientas gratuitas que conozco para el almacenamiento masivo de datos:


1.  Dropbox
Es el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia. Seguramente sea la más conocida y usada en todo el mundo. Además, cuenta con aplicaciones para la mayoría de los sistemas operativos, tanto en desktop como en móvil, lo que facilita enormemente su uso en cualquier ámbito.

Dropbox cuenta con una versión gratuita de hasta 2GB que se puede ir incrementando por invitaciones a otros amigos que se registren en la herramienta.

Google Drive es otra de las herramientas más conocidas para el almacenamiento masivo de datos en la nube. La herramienta de Google ofrece 15GB a todos los usuarios que tengan una cuenta de Gmail. También cuenta con app para los principales dispositivos, lo que facilita su uso en cualquier lugar.

El espacio de Google Drive se puede incrementar comprando más espacio a Google desde 100GB por 1,99$/mes.

3.  iCloud
Este servicio de almacenamiento de datos pertenece a la todopoderosa Apple. iCloud ofrece a los clientes de dispositivos iOS hasta 5GB de almacenamiento masivo, en los cuales se pueden guardar fotos, notas, emails…de los dispositivos Apple.

Además, lo mejor de iCloud, es que te permite sincronizar todos tus datos de los dispositivos Apple, una clara ventaja para no tener que ir con todos los dispositivos encima en todo momento.

4.  SkyDrive
SkyDrive es el servicio de almacenamiento de Microsoft. Este servicio lo ofrece a través de sus cuentas de Hotmail y Outlook y da 25GB de almacenamiento. Es una de las alternativas que más espacio de almacenamiento ofrece de forma gratuita.

Además, regala 5GB adicionales por cada persona que invites a usar SkyDrive. Esto es 10 veces más que lo que regala Dropbox. A pesar de ello, DropBox sigue al frente, mientras que SkyDrive es usada apenas por algunos nostálgicos de Microsoft.

5.  ADrive
Esta es una alternativa quizás menos conocida pero desde luego que merece la pena tenerla en cuenta, pues ofrece 50GB de forma gratuita, lo que la convierte en la líder, con el doble que SkyDrive.

Además, las opciones de pago no son realmente caras, pues se pueden conseguir 100GB por apenas 2,50$/mes. A decir verdad la versión de 50GB puede ser más que suficiente.


CloudDrive es el servicio de almacenamiento de Amazon. Este servicio cuenta con 5GB de almacenamiento gratuito. Sin duda otra alternativa a tener en cuenta porque es del gigante Amazon, pero no ofrece las mejores características del todas las herramientas.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?