lunes, 10 de agosto de 2015

Pin It

Marketing Digital, un sector en auge con claras tendencias

El mundo digital avanza muy deprisa, a una velocidad mucho más rápida de lo que pensamos, y aún más deprisa de lo que nos gustaría. En la actualidad, el sector del Marketing Digital es uno de los que más empleo crea, y será uno de los que más empleo seguirá creando en los próximos años con figuras como Communitys Manager, Social Media Manager, Analista webs, Responsables SEO-SEM…
Marketing Digital, Empleo, Tendencias, VideoMarketing, Marketing de Contenidos, Formación, Herramientas,

Muchos saben por dónde anda la cosa –que el Marketing Digital es el presente-, pero pocos conocen realmente cuáles serán las tendencias de los próximos años dentro del sector, y que pueden marcar los pasos de las grandes compañías. Algunas de las tendencias que claramente puedo identificar son:

1.  Video Marketing. Es una de las claras tendencias del sector en los próximos años. El VideoMarketing está despuntando poco a poco y está demostrado unos resultados realmente significativos a los que ya está haciendo acciones de este tipo.
Hasta ahora, la mejor plataforma para hacer VideoMarketing era YouTube, pero en estos momentos Facebook le está metiendo un buen bocado a su tarta, y podría hacer tambalear su reinado. Aun así, el VideoMarketing es una tendencia que puedes dejar escapar.

2.   Marketing de Contenidos. El contenido es el rey, y gracias a él, la percepción del usuario puede modificarse de una u otra forma. Además, el contenido ayuda a posicionarse de una mejor manera, tanto en los buscadores, como en la mente del lector/usuario.

3.  Socia Media. Los medios sociales como blogs y redes sociales, han venido para quedarse. La relación con el usuario que permiten estos medios, no la permite ningún otro medio que exista en la actualidad. Twitter, Facebook y otros medios, son y serán indispensables en cualquier estrategia digital.

4.  Análisis de datos. Es importante conocer cómo funciona o ha funcionado cualquier campaña o acción. Para ello, es necesario dar la importancia que merecen los datos. Hay que tener en cuenta cualquier métrica para saber en qué momento seguir invirtiendo, y en qué momento dejarlo todo de una vez.
Los datos irán cogiendo relevancia, porque todo va siendo medible, y cada vez sabemos con más exactitud cada dato de una campaña.

5. Mayor uso de herramientas. Como consecuencia de querer medir todo, de conocer todas las métricas, y de hacer el trabajo más sencillo. El uso de las herramientas se disparará porque todo el trabajo es más eficiente con ellas, y existen actualmente muchas alternativas gratuitas, o con un coste muy bajo.

6.    Formación a distancia. Otra tendencia del sector del Marketing Digital, es la formación a distancia que existen en la actualidad. Dado el número de profesionales que se esperan que trabajen en este sector, muchas personas demandan formación. Esta formación se puede dar en forma de minicursos, o en forma de Máster en Marketing Digital, lo que hace que hace que las personas que trabajan, puedan continuar con su empleo mientras se forman en las nuevas destrezas digitales.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?