jueves, 26 de noviembre de 2015

Pin It

Cómo escribir 500 posts en tu blog y no morir en el intento

Ya puedo decir con la cabeza bien alta, que mi bitácora ha superado los 500 posts publicados. Esta cifra aunque significativa, es una muestra más del compromiso que tengo tanto con lectores, como conmigo mismo.  

Cuando lancé este blog allá por Junio de 2012, jamás me había parado a pensar que escribiría un posts de este estilo. Ahora, más de 500 artículos después, puedo decir que me siento un privilegiado por poder seguir compartiendo con todos vosotros mi aprendizaje. Este camino no ha sido fácil, de hecho aquí te cuento como escribir 500 posts y no morir en el intento:


1.  Motivarse. La motivación es fundamental a la hora de continuar con algo que te has marcado. A priori, muchas veces parece que no se puede encontrar motivación en escribir un blog. Sin embargo, aquí te dejó 10 datos que te motivan a seguir posteando.

2. Conseguir objetivos e hitos. Una de las mejores formas de seguir posteando, es ver que se van consiguiendo objetivos e hitos que te habías marcado previamente. Los objetivos pueden ser distintos, desde ganar dinero a encontrar trabajo. Lo importante es irlos consiguiendo.

3. Ver que se comparte en contenido en Redes Sociales. Al contrario de lo que puedas pensar, el contenido se comparte por los usuarios en sus redes sociales. Esto ayuda a no abandonar, y a que nuestras ganas de seguir posteando no mueran.

4. Controlar sobre el tema. Escribir un blog sin tener ni idea de lo que se habla, no es que sea difícil, es que es prácticamente imposible. Escribir unos cuantos artículos sobre un tema lo puede hacer cualquiera, pero escribir una cantidad tal alta como 500 posts, no es tarea fácil, es necesario que se controle sobre el tema de una forma bastante profunda.

5. Recibir conocimientos. Otro de los motivos para continuar escribiendo y no dejarlo de repente, es el hecho de recibir reconocimientos. Esto te ayuda a no morir en el intento, y da gasolina para estar a tope durante un largo periodo de tiempo. A veces tardan en llegar, pero acaban llegando.

6. Que tu comunidad crezca. Los bloggers escribimos para nuestros lectores y para nuestra comunidad. Cuando la comunidad crece en todos los medios sociales dónde está presente el blogger, nos ayuda a seguir y a tener ganas de seguir escribiendo. Aprende a hacer crecer tu comunidad en las redes sociales.

7. Constancia. Todo blogger de éxito que se precie, cuenta con una rutina de publicación en su blog. Todo blogger debe ser constante para que los usuarios encuentren contenido actualizado de forma habitual. Yo publico 3 posts a la semana desde que comencé, si quieres saber por qué aquí te explico los motivos.

8. Compromiso. El compromiso tanto con uno mismo como con los lectores es fundamental para todo blogger. Si estás pensando en lanzar un blog, y no estás dispuesto a comprometerte, lo del blogging no está hecho para ti. El compromiso y la motivación te ayuda a seguir adelante.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?