lunes, 28 de julio de 2014

Pin It

10 Datos que motivan a seguir posteando

Ser blogger no es fácil, para que nos vamos a engañar, y llevar una rutina de publicación mucho menos aunque es totalmente recomendable pero desde luego no es un martirio, sobre todo si escribes sobre algo que te gusta y lo haces con ilusión, ganas y aprendiendo en todo momento.

Es cierto, que algunas veces estás perezoso o estás sin ideas -aunque eso tiene fácil solución porque siempre se puede reutilizar contenido de tu blog de una manera efectiva- y te puedes plantear abandonar el blog pero ojo, que no todo es tan malo, también existen datos que seguramente te animen a seguir posteando de una manera habitual. Estos datos son:

1.  Visitas, es uno de los datos más motivadores siempre que éstas vayan creciendo paulatinamente porque quiere decir que uno empieza a ser leído, que el contenido que uno escribe empieza a gustar y que los buscadores comienzan a indexar tu contenido y tienes visibilidad en ellos. Recuerda la importancia de medir nuestras visitas (incluye plantilla).

2.  Suscriptores, al igual que con las visitas, ver como el número de personas que se suscriben a tu blog va en aumento, es una excelente motivación porque quiere decir que quieren estar al tanto de todas las novedades de tu blog. Además, no sólo es importante que se suscriban a feedburner sino también a los Newsletter que puedes enviar mediante plataformas como MailChimp o MailRelay.

3.  Comentarios, aunque al principio cuesta que tus posts sean comentados, ver cómo vas teniendo comentarios a tus posts, es un dato que motiva porque quiere decir que has despertado algo en el lector dado que normalmente el ratio total de personas que comentan un post del total de personas que lo han leído, es casi ínfimo.

4.  Que el contenido se comparta, si tu contenido es bueno y tienes más o menos una comunidad fiel, es normal que tu contenido se comparta pero si no es así, ver como tu contenido comienza a ser compartido en las Redes Sociales de otras personas o empresas, es un plus de motivación que viene súper porque además ayuda al primer punto de esta lista.

5.  Cumplir años, del mismo modo que a las personas nos hace ilusión cumplir años, igual pasa cuando te das cuenta que tu blog está de aniversario, ya sea el primer mes, seis meses, el primer año o incluso más…porque ver cómo a pesar del tiempo, tu blog se mantiene vivo y actualizado en todo un logro que la mayoría no llegan a conseguir.

6.  Ganar seguidores, es habitual que el contenido se comparta en Redes Sociales por otros usuarios y que seguidores de éstos vayan a tu blog a leer el contenido que escribes porque les puede ser de interés. En numerosas ocasiones, a través del blog ese nuevo lector del blog se convierte en seguidor tuyo en tus perfiles sociales, lo que ayuda a hacer crecer tu comunidad y hace que tu blog se convierta en un atrapa followers/fans. También una buena forma de conseguir seguidores a través de un blog, es bloqueando contenido, que se desbloquee con acciones sociales como un “Me Gusta”, un tweet o un +1.

7.  Menciones en otros blogs o rankings,  otra cosa súper motivadora para seguir posteando es aparecer en rankings de bloggers o aparecer mencionado en blogs de otros usuarios porque eso quiere decir que tu trabajo está dando su fruto y que te estás convirtiendo poco a poco en un “referente” dentro de tu sector. Habitualmente aparecen siempre los mismos bloggers pero cuando te mencionan es un auténtico subidón.

8.  Agradecimientos, si recibir comentarios ya es un plus de motivación, cuando éstos son para agradecer la labor que llevas a cabo por todo lo que están aprendiendo, esta motivación se multiplica al menos por 10 porque es realmente un reconocimiento en toda regla y la gratitud 2.0 no es tan habitual.

9.  Posicionamiento, tal y como he señalado en punto 1, otro dato que motiva a seguir posteando, es aparecer en las primeras posiciones de los buscadores porque quiere decir que indexan tu contenido y que resulta relevante tanto para ellos como para los usuarios y esto además de subirte visitas, también aumenta tu ego.


10.  Ingresos, a pesar de que el objetivo primordial de un blogger cuando empieza no debe ser hacerse rico –que no digo que esté mal-, si monetizas tu bitácora, ver como los ingresos van aumentando, es un dato motivador tanto para ti como para tu bolsillo porque nunca está de más un dinerito extra, pero recuerda no llenar de publicidad tu sitio web porque el contenido debe ser lo primero y principal.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...