jueves, 5 de noviembre de 2015

Pin It

Cómo conseguir leads de valor en tu blog

Una de las formas más habituales de continuar el desarrollo de un blog, es vender cursos, libros o servicios. Muchos bloggers tras un tiempo posteando, se deciden a lanzarse a emprender de esta forma. Esto no se puede hacer a la ligera, detrás has de tener un comunidad que pueda estar interesada en lo que ofreces.
Blog, Blogging, Leads, Marketing Digital, Clientes,

Una de las mejores formas de lanzarse a vender cursos, libros o servicios, es contar una amplia base de datos para poder ofrecérselo a las personas que estas suscritas. Estas personas seguramente sean las personas más interesadas en lo que puedes ofrecer. Para que se suscriban a tu base de datos, has de ofrecer algo diferencial. Algunas de las formas de conseguir leads de valor son:


1.  Cursos gratis. Es habitual que algunos bloggers o empresas ofrezcan pequeños cursos gratis sobre alguna temática, con el fin de empujar otros cursos que complementarios al gratuito. Es una fantástica forma conseguir leads de personas interesadas en cursos de dicha temática.

2.   Material exclusivo. Otra de las maneras más habituales de conseguir leads, es el hecho de ofrecer material exclusiva a todas las personas que se den de alta en tu base datos. A cambio, únicamente tienes que dotas a las personas suscritas a tu base de datos, de contenido que sea realmente interesante.

3. Webminars. Los webminars es otro de los modos cada día más usados por profesionales y empresas para conseguir incluir en sus bases de datos a potenciales clientes. Realizar un webminar quizás requiere algo más infraestructura que los anteriores pero suele tener un resultado espectacular porque permite interactuar en tiempo real entre los que imparten el webminar y los que lo visualizan.

4.  Eventos. No podemos olvidar una forma más tradicional de conseguir leads, se trata de los eventos. Para inscribirse al evento se podría solicitar un email, y de este modo ya mínimo tienes el correo para poder hacer email marketing sobre el producto o servicio que quieras vender.

5.  eBooks. El regalo de eBooks es la forma más común entre los bloggers de conseguir leads o personas que se suscriban a la base de datos. Se escribe un eBook relacionado con la temática del blog, se cuelga en blog, y la forma de conseguirlo es a través de la suscripción al sitio web.
De esta forma lo hago yo, si quieres conseguir mis eBooks gratuitos, basta con que te suscribas a mi Newsletter, y los recibirás en tu email sin ningún problema.

6.  Anunciando el próximo lanzamiento. Un modo de conseguir leads que no es del todo habitual, es el preanunciar con tiempo, el lanzamiento de un curso, libro o evento, y que todas las personas que puedan estar interesadas en el mismo, dejen su email para ser avisados una vez esté disponible. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?