martes, 10 de noviembre de 2015

Pin It

Cómo conseguir tus primeros 1.000 seguidores en Google+

Hace algo más de 4 años, Google lanzaba su red social Google+. En estos 4 años muchos han sido los que se han empezado en matarla una vez al mes por lo menos.

Es cierto que no tiene ni el mismo crecimiento ni uso que otras redes sociales como Twitter o Facebook, pero es una red social que tiene unos nichos muy especializados. Estos nichos suelen sacarle un gran partido a la red social y suelen ser grandes triunfadores en la misma.

Yo, como persona amante del social media y persona que trabaja con las redes sociales, he decir que aunque Google+ no es mi red social favorita, sí que es una de las que más uso y más tráfico me manda a mi sitio web. Por ello, y gracias a que me trabajo mi actividad en la misma, he superado los 1.500 seguidores en la misma. A continuación te dejo algunos consejos para que tú también consigas tus 1.000 seguidores en Google+:



1.   Invita a tus amigos. Una de las primeras cosas que debes hacer cuando abres tu perfil o página en Google+, es decir a tus amigos que te sigan en la misma. Los amigos son siempre las personas más fieles y así cuando lleguen más personas, ya verán que hay gente interesada en ello.

2.   Actualiza constantemente. Si la constancia es uno de los valores que todos debemos practicar en todos los aspectos de nuestra vida, Google+ no es menos. Es súper recomendable actualizar tu perfil o página de Google+ con asiduidad porque con una actividad constante, los seguidores van llegando poco a poco y encontrado contenido fresco.
Yo personalmente en mi perfil actualizo todos los días de lunes a viernes con una nueva publicación, ya sea de mi blog o de otro portal.

3.  Participa en comunidades. Participar en las comunidades de Google+ es indispensable para ir haciéndote un hueco y que te vayan conociendo. Además, ya te he contado en numerosas ocasiones los motivos por los que debes compartir contenido en las comunidades o grupos.

4. Inserta un plugin en tu blog. Otra de las mejores formas de conseguir nuevos seguidores en la red social de Google, es introducir el plugin de tu perfil en tu blog, para que todo el mundo que visite tu bitácora, conozca que también estás presente en esta red social y así puedan seguirte.

5. Sigue a otros usuarios. Si alguien quiere conseguir seguidores, éstos no llegan así porque sí. Además, de todo lo anterior, también hay que seguir a otros usuarios en sus respectivos perfiles. Siempre hay que seguir a personas que sean de nuestro interés, y que creamos que nos pueden aportar algo de valor.

6. Muévelo en otras Redes Sociales. Otras de las formas de conseguir seguidores en Google+, es dar a conocer nuestro perfil a través de otras redes sociales como podría ser Facebook, YouTube o Twitter. Además, si ya te siguen una de ellas, es posible que lo hagan es esta también.

7.   Interactúa con otros usuarios. Para conseguir lograr tus 1.000 primeros seguidores en Google+, es fundamental que interactúes con otros usuarios de la red social. Las mejores formas de interactuar con ellos en dando +1 a sus publicaciones, compartiéndolas o comentándolas.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?