jueves, 12 de noviembre de 2015

Pin It

Funcionalidades que debería añadir Instagram

Instagram es la red social de moda entre los más jóvenes. Esta red social no para de crecer, y cada día son más las personas que deciden abrirse un perfil en la red social que compró Facebook hace ya más de 3 años.

Es tan atractiva esta red social, que hasta las empresas han decidido apostar por empezar a hacer marketing en este medio. Aquí tienes 8 marcas que lo están haciendo súper bien en Instagram, y que deberías seguirlas para no perder lo que hacen los big players.

A pesar de que cada día son más los usuarios de la red social, Instagram no ha sufrido grandes variaciones, ni ha añadido funcionalidades novedosas. Es cierto que ahora se puede chatear, o que las imágenes ya no tienen por qué ser cuadradas, pero aun así, Instagram debería añadir algunas de las siguientes funcionalidades:



1.   Posibilidad de añadir links. Si hay algo que le falta a Instagram para ser un medio por el que apuesten tanto pequeñas como medianas empresas, es añadir la opción de poder incluir links en las descripciones de las fotos. A día de hoy si pueden incluir pero no redirigen al sitio web.
Lo idóneo sería que al hacer clic sobre el link, te redirigiese hacia el sitio web. Esto sería un plus para las marcas, y también para los bloggers, que podríamos subir fotos de nuestro portal y mandar tráfico al mismo.

2. Repostear desde la app. A día de hoy existen gran cantidad de aplicaciones que permiten realizar repost de las publicaciones de otros amigos o seguidos. Cada día más personas apps las usan, e Instagram debería empezar a replantearse incluir esta funcionalidad dentro de su app para no hacer perder tiempo a los usuarios.

3.  Publicar fotos desde la web. Otra de las funciones más atractivas para los usuarios, sería poder publicar fotos desde la web de Instagram. En ocasiones, tenemos las fotos descargadas en el ordenador, y hay que montar un “jaleo” para poder pasarlas al Smartphone, y de ahí por fin poderlas subir a la red social. Con esta función estoy seguro de que se incrementaría el número de fotos subidas por los usuarios.

4.  Poder publicar fotos de un artículo o web. Una función sin duda que haría la delicia de los bloggers y las marcas, sería la posibilidad de publicar fotos directamente desde un post, o desde una web. Esto daría a las marcas la opción de que sus clientes compartiesen en sus perfiles las imágenes de los productos de las marcas. Lo que haría que las marcas reforzasen el uso de este canal.

5.  Multicuenta. Una función muy a tener en cuenta sería el hecho de poder tener varias cuentas abiertas de forma simultánea en la aplicación del Smartphone o Tablet. Muchas personas no cuentan nada más que con un perfil, sin embargo, también hay bastantes personas que gestionan gran cantidad de cuentas, y es muy tedioso tener que entrar y salir una y otra vez de la app para poder revisar todas ellas.
Hay que recordar que otras redes sociales como Twitter al principio daba esta opción, y con el tiempo lo fue permitiendo.

6.  Likes a los comentarios. Otra de las funcionalidades más interesantes que Instagram podría añadir, sería permitir dar likes a los comentarios que los usuarios añaden en las fotos que se suben. Esto también animaría a que el engagement se incrementase de una forma notoria en la red social de fotos.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?