lunes, 16 de noviembre de 2015

Pin It

Cómo conseguir más contactos en LinkedIn

Cómo amante de las redes sociales que soy, estoy en casi todas ellas, o al menos en las más conocidas. Una de las más conocidas y que más uso es LinkedIn. Aunque no me ha ayudado a encontrar un nuevo empleo, sí que he recibido alguna oferta por esta vía, y lo mejor de todo, es que me sirve para hacer un networking increíble.
En Linkedin es rara la vez que envío invitaciones a conectar a nuevas personas, la verdad que casi todos los contactos que tengo, han sido ellos los que me han enviado la petición a mí, por ello, hoy quiero contarte con he conseguido incrementar mi número de contactos en LinkedIn sin tener que enviar invitaciones a conectar.


1.  Completa tu perfil. No se puede poner uno en marcha sin haber completado al 100% el perfil de Linkedin. Si quieres conocer cómo completar tu perfil de LinkedIn, aquí tienes un maravilloso tutorial.
Este es el primer paso que has de realizar para poder conseguir más contactos.

2.  Actualiza tus puestos de trabajo. Cada vez que desempeñes una función nueva o tengas un nuevo puesto de trabajo, para que se tenga conocimiento de ello, actualiza tu puesto de trabajo y cuenta todas las funciones que desempeñes, y todos los proyectos en lo que has estado involucrado.

3.  Pon una descripción. Cuando una persona quiere conectar con nosotros, lo primero que hace informarse sobre nosotros mismos. Lo mejor es que se lo contemos nosotros mismos a través de la descripción. Hay que comunicar de una forma breve pero sencilla todo lo que creemos que es relevante sobre nuestra vida profesional.

4.  Añade tus aptitudes. Con el objetivo de encontrar gente similar, o que esté interesada en nuestras aptitudes, es fundamental añadir las aptitudes con las que contamos, para que todo el mundo sepa que es lo que dominamos y sabemos hacer.

5.  Actualiza de forma constante. Una de las mejores formas de que seas recomendado, es el hecho de actualizar de forma constante en nuestro perfil con nuevas publicaciones. Otros contactos verán dicha recomendación, y podrás conseguir nuevas visualizaciones del perfil, y nuevas invitaciones.

6.  Incluye tu formación. Dar a conocer la formación que hemos realizado, es fundamental para que consigamos nuevos contactos de personas que hayan estudiado en el mismo centro que el nuestro.

7.  Participa en grupos. Otra de las mejores maneras de conseguir más contactos en LinkedIn, es el hecho de participar en grupos donde se comparte contenido que interesa a todos los miembros. Otros miembros verás que eres un miembro activo, y buscarán tu perfil para saber sobre ti, si todo lo anterior es atractivo, seguramente quieran conectar contigo.

8.  Insignia en el blog. Coloca una insignia de tu perfil en tu blog, para que todo aquel que visite tu sitio web, sepa que también que estás presente en LinkedIn, y que podéis hacer networking u obtener sinergias en esta red social. El proceso para instalar esta insignia lo puedes conocer aquí.

9.  Evita cometer pecados. Si no quieres que tus contactos se esfumen, o que nadie quiera invitarte a conectar, evita cometer cualquiera de esta serie de pecados que podrían hacerte fracasar.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?