lunes, 14 de marzo de 2016

Pin It

Automatizar mensajes de bienvenida en Twitter ¿Sí ó No?

Twitter es una red social que cada día sigue creciendo –aunque en menor medida que lo hacía tiempo atrás-. A pesar de ello, siguen surgiendo funciones y herramientas para que saquemos el mayor partido posible a la red social de microblogging.
Twitter, DM, Mensajes Directos, Redes Sociales, Social Media, Herramientas,

Una de las funciones y usos que más estoy viendo últimamente, es la automatización de mensajes de bienvenida cada vez que sigues a alguien. Me atrevería a decir, que al menos el 80% de los marketeros tienen automatizada esta función para recibir a los nuevos followers.


Ya sea a favor o en contra de esta acción, existen diversos puntos de vista. Si hace apenas dos años estaba prácticamente mal visto realizar esta automatización de mensajes directos, ahora existen un amplio porcentaje de personas que lo realizan, pero veamos qué argumentos puede haber de cada lado.

A favor de automatizar mensajes

·     Dar más info: En ocasiones la información de la biografía es insuficiente para conocer a una persona. Estos mensajes automatizados pueden ayudar a dar más info sobre nosotros a la persona que nos ha comenzado a seguir. Si quieres saber cómo hacer una buena biografía en Twitter, aquí tienes los mejores tips.

·  Dirigir tráfico: Otro punto a favor de automatizar mensajes directos en Twitter es la posibilidad de dirigir tráfico hacia nuestros sitios webs, indicando a la persona que acaba de seguirnos, que también nos puede leer en un blog o que puede encontrar nuestros servicios en nuestro site.

·   Animar a seguir en otras redes sociales: Esta es quizás la más usada actualmente, se trata de hacer uso de los DM para que una vez que nos siguen en Twitter, también lo hagan en otras Redes Sociales como Facebook, que conecten con nosotros en LinkedIn o que se suscriban a nuestro canal de YouTube.

En contra de automatizar mensajes

·   Impersonal y frio: Este tipo de mensajes privados es algo más personal, por lo que un mensaje sin venir a cuento suele quedar totalmente impersonal  súper frío, y en ocasiones no hace sino conseguir que te dejen de seguir de inmediato.

·  Información no solicitada tras seguir a alguien: Otro punto en contra de los DM automáticos, es que se recibe muchas veces información no solicitada a través de estos mensajes. Mucho peor es recibir spam.

·  Spam: Uno de los usos más habituales que se dan también en estos mensajes, es la inclusión de spam. Muchos usuarios intentan venderte productos que no quieres, o te piden que pinches aquí y allá, y no tienes ni el mínimo interés en hacerlo.

Herramientas

Algunas herramientas que conozco más automatizar mensajes directos a los nuevos seguidores son:

·  CrowdfireApp: Esta herramientas además de permitir automatizar mensajes directos, también es conocida porque es la antigua JustUnfollow, y permite entre otras cosas, dejar de seguir a los que no nos siguen, saber quién nos sigue y no seguimos, personas cuyo perfil está inactivos o quienes son las personas que siguen a una determinada cuenta.

· Unfollowers.me: Es otra de las herramientas que permite dejar mensajes predeterminados que se envíen una vez que una persona nos ha hecho follow. Unfollowers cuenta con unas características similares a la anterior característica y también permite dejar de seguir a los que no nos siguen, entre otras funcionalidades.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?