jueves, 10 de marzo de 2016

Pin It

TinyMCE Advanced: características e instalación del plugin en Wordpress

Este blog está montado en Blogger, pero hace unas semanas lancé un segundo blog personal que me permite seguir trabajando con otro CMS como wordpress. Si hace unos días descubrimos los 10 plugins indispensables a la hora de montar un blog en Wordpres, ahora es el momento de profundizar en uno de ellos.
























A lo largo de este artículo, quiero acercaros las características de uno de los plugins que más me gusta de Wordpres, se trata del plugin TinyMCE Advanced. Este plugin añade nuevos elementos al editor de texto que lleva incluido Wordpress.


Principales características
·  Posibilidad de seleccionar el tamaño y familia de la letras en la que escribiremos nuestros textos.
·  Creación de tablas.
·  Nuevos iconos para puntualizar las listas.
·  Posibilidad de añadir superíndices y subíndices.
·  Nuevos colores para el texto de nuestros artículos y páginas.
·  Función de buscar y reemplazar.
·  Saltos de página.
·  Permite importar editores css.

Instalación
La instalación de este plugin TinyMCE Advanced puede realizarse descargándoloaquí o desde el propio buscador de Wordpress entrando en Pluging>Añadir nuevo> Buscar el nombre “TinyMCE Advanced” en el buscador y clicando “Instalar Ahora”

Configuración
Una vez instalado el pluging, para configurar el plugin es necesario que vayamos Ajustes dentro del panel de administración de Wordpress. Dentro de ajustes seleccionaremos el plugin “TinyMCE Advanced”.


En el panel del plugin podremos configurarlo a nuestro gusto y añadir tantas cosas como queremos. Aquí te dejamos un pantallazo de todo lo que podrías añadir a tu panel de edición de texto de los artículos.
            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?