jueves, 11 de mayo de 2017

Pin It

5 beneficios que puedes conseguir al compartir contenido en grupos de Facebook

Esta no es la primera vez que hablo sobre Facebook Groups, es un tema que me gusta bastante, por los buenos resultados que consigo en mi grupo Social Media en Español, que poco a poco se ha convertido en una referencia dentro del sector.

No sólo por eso me gusta tanto hablar de los grupos de Facebook, sino que estos otros grupos me están ayudando muchísimo a volver a darle un empujón a este blog. Son muchas las cosas que puedes conseguir gracias  a los grupos de la red social, de hecho, aquí te quiero contar al menos 5 beneficios que puedes conseguir compartiendo contenido en ellos:



·      Ganar fans. El hecho de compartir contenidos en los grupos de Facebook, hace que si las personas están interesadas en el contenido, sigan la fan page correspondiente. Esto se incrementa notablemente, si se comparte una publicación realizada en una página de la red social.

·      Incrementar reproducciones en los vídeos. Si hay algo que funciona realmente bien a la hora de conseguir mayor número de reproducciones en un vídeo, es compartirlo en un grupo que sea de la misma temática que la publicación.
Si por todo es conocido que el contenido visual es más fácil que sea viral, le sumamos que el contenido es de interés, las reproducciones se disparan, y se pueden llegar a conseguir cifras de récord.

·   Incrementar visitas. Uno de los mayores beneficios que he conseguido gracias a compartir contenido en los grupos de Facebook, es incrementar el número de visitas de mi sitio web de una manera orgánica y constante.
De hecho, es una práctica bastante extendida entre los bloggers, pues por un lado se ofrece contenido de interés a los miembros del grupo, mientras que al blogger le motiva ser leído.

·   Conseguir branding y personal branding. Otro de los beneficios que se pueden conseguir compartiendo contenido en los grupos de Facebook, es consolidar una marca corporativa o una marca personal. Esto se consigue compartiendo buen contenido de calidad que aporte cosas nuevas interesantes a los miembros del mismo. No necesariamente tiene que ser contenido generado por uno mismo, puede haber sido generado por otros.


·      Descubrir contenido útil e interesante. Cómo no todo va a ser a aportar a los demás, otro buen motivo para apostar por compartir contenido en Facebook groups, es que también se puede descubrir contenido que nos sea interesante y útil a uno mismo.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?