miércoles, 17 de mayo de 2017

Pin It

Cómo ofrecer tus servicios de freelance

La gran parte de los que estamos en el sector del marketing digital, realizamos algún tipo de trabajo fuera de nuestro trabajo habitual, y realizamos trabajos como freelance.
Freelance, Servicios, consejos, venta

Hacerse un hueco no siempre es fácil, los clientes no salen de la noche a la mañana de las flores, y te contratan por tu cara bonita. Para que los clientes vayan llegando, es necesario mucho trabajo y esfuerzo, pero…


Cómo conseguir clientes

1.  Posiciónate como un profesional de la materia: Si quieres que las empresas te busquen o se fíen de ti cuando les ofrezcas tus servicio, has de conseguir posicionarte como un profesional de la materia, para que consigas ser reconocido dentro del sector.

2.  Ofrece tus servicios a través de un blog: Una buena forma de posicionarse como un profesional de una materia, es a través de un blog, dónde muestres a la comunidad tus conocimientos y estrategias. Una vez que estés posicionado como un referente, ofrecer tus servicios a través de un blog, te facilita el acceso a una comunidad grande y potente.

3.  Capta potenciales clientes: Un excelente modo de conseguir clientes, es construir una buena base de datos, a través de la captación de leads. Si han dejado su contacto es porque están interesados, y puedes aprovechar para ofrecerles tus servicios a través de promociones especiales.

4.  Redes Sociales: Otra manera de conseguir clientes, es a través de las redes sociales, dado que son un gran escaparate ante miles de personas. Si demuestras conocimiento, habilidad y profesionalidad, tarde o temprano alguna empresa te interesará por tus servicios.

5.  Plataformas de freelance: En la actualidad, existen distintas plataformas en las que tanto los freenlace pueden publicitar los trabajos que realizan, como las personas que necesitan pequeños trabajos, pueden encontrar a profesionales.

Tipos de servicios

·  Web: Unos de los primeros pasos será comenzar a realizar un análisis web, para detectar cuáles son los posibles errores que pueda tener una web ya creada. La mejor herramienta para realizar este análisis es Metricspot, que ofrece gran cantidad de datos de una web y cuenta con varias modalidades.

· Community Manager: Uno de los servicios que más se vienen oferciendo en la actualidad, son los servicios de Community Manager, que consiste en la gestión y actualización de los perfiles sociales de alguna persona, negocio, empresa u organización.

·   Campañas SEO/SEM: El posicionamiento es unos de las aspectos más importantes para encontrar a un negocio, por ello, ya sea de pago u orgánico realizar campañas SEO/SEM es una los servicios más demandados por los negocios, y los buenos profesionales, son realmente demandados.

·    Consultor: La consultoría es otro de los servicios que más demandas suele tener porque ayuda a asesorar sobre distintos temas.

·      Blogging: Escribir contenidos ya sea para un blog o para otro tipo de formato, es otro de los servicios que más recorrido tiene y más posibilidades tiene de ser contratado. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?