jueves, 27 de julio de 2017

Pin It

Las salidas profesionales más demandadas del diseño gráfico

El diseño gráfico ya no es solo identidad corporativa, diseño editorial o textil. Hoy en día el profesional en diseño tiene muchas más opciones a la hora de elegir su rol dentro del sector. El mundo online le abre nuevas puertas y nacen de él nuevas salidas profesionales con una gran demanda.
Empleo, salidas, profesión, diseño gráfico, Profesionales,

¿Será una de estas profesiones tu futuro como diseñador?



Diseñador y maquetador web
El futuro es digital y con ello muchas de las profesiones, especialmente la del diseño, se transforman para responder a las nuevas necesidades y deseos de consumidores y empresas.
Hoy en día, ser diseñador gráfico implica tener conocimientos de diseño web, aunque hasta hace poco no era del todo necesario: saber maquetar, entender unos mínimos de programación y código y saber crear páginas webs con una interfaz atractiva y funcional para el usuario.
Más allá de la parte más técnica, el diseño web también incorpora los elementos de la identidad corporativa para que el cliente sienta que ese espacio virtual es exactamente igual que en el mundo real y transmita los valores a un público mucho más amplio.


 Diseñador de apps móviles
En relación con el punto anterior, el diseño de aplicaciones también ha experimentado un auge en la última década. No obstante, el diseño de apps es una disciplina más específica en la que el modo de navegación y la usabilidad son cuestiones que diseñador debe responder con un diseño intuitivo, inteligible y atractivo.  



Pensar en el mobile user es una nueva tarea que también se debe afrontar en el diseño de apps. Es decir, no únicamente pensar en el look & feel y en lo que el cliente nos pide en el briefing, sino también de qué manera el usuario va a interactuar con la aplicación para crear una interfaz u otra.

Diseñador de contenidos para plataformas digitales
El auge de los cursos online y espacios de e-learning (educación a través de internet) ha despertado también la necesidad de estas escuelas y entidades de contar con un diseñador que cree el contenido visual – tanto de las presentaciones, como el material de estudio para el alumno. 

Esta profesión tiene una gran responsabilidad en tanto que el diseño de contenido tiene que favorecer el aprendizaje del estudiante, con una identidad clara y sólida pero tampoco aburrida y haciendo uso de los ingredientes del diseño (tipografía, paleta de colores, gráficos, composición…) para conseguir que ese material didáctico adquiera gran valor y se entienda fácilmente.


Editor de videos y animación
Aunque no es una profesión estrictamente vinculada con el diseño gráfico, muchos de los diseñadores cuentan con conocimientos de edición de video y animación, una competencia muy valorada en las ofertas de empleo del sector.

El contenido audiovisual se ha convertido en una de las mejores herramientas de comunicación por parte de las empresas, especialmente en las redes sociales. El usuario prefiere consumir información mediante animaciones en las que texto e imagen van de la mano para complementarse mutuamente y conseguir una experiencia mucho más enriquecedora y entretenida. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?