lunes, 28 de agosto de 2017

Pin It

Cómo incrementar la tasa de apertura de tus emails


Una de las patas con las que toda buena estrategia de Marketing Digital debe contar, es el envío masivos de emails. Aunque algunos pretendan dar por muerto al email, tener una lista de contactos bien segmentados, puede ayudar a tu negocio de una manera notable.
Email Marketing, Emailing, Apertura, Tasa, Marketing Digital,

Para que el Email Marketing surta efecto, hay que tener una amplia lista de suscriptores amplia y depurada, pero eso no lo es todo para conseguir convertir. En primer lugar, se debe conseguir que los suscriptores abran el email.

Algunos consejos para conseguir incrementar la tasa de apertura de tus emails son:


1.  Redacta un buen título. Contar con un buen título en los emails es fundamental porque es la puerta de entrada a los que se va a encontrar dentro. Éste debe ser atractivo, para hacerlo más atractivo ten en cuenta que debes añadir: Símbolos, números, cómo y por qué…sí quieres saber más aquí te dejo todos los consejos.

2.  Email personal. Cuando se recibe un email en la bandeja de entrada, no es lo mismo recibirlo desde un email personal, que desde un email genérico con nombre empresa. Siempre da más confianza a la hora de abrirlo si el remitente es una persona con nombre y apellidos, en lugar de un webmaster@nombredelaempresa.com

3.  Se constante. Hacer Email Marketing no es mandar un email de pascuas a ramos a los suscriptores, sino que se debe ser lo máximo constante posible, siempre y cuando haya algo que comunicar.

4.  No seas cansino. El hecho de ser constante es fundamental para crear un vínculo entre remitente y receptor, pero sin llegar a ser cansino. Marca una pauta de publicación y no molestes todos los días al suscriptor.

5.  Escoge una hora adecuada. Un buen momento para enviar los emails, no son cuando a uno le venga bien, sino que se ha de saber cuándo los suscriptores están más predispuestos a abrirlo porque están conectar, para hacerlo llegar exactamente en ese momento.
Cada audiencia es distinta, cuida y mide para conocer los datos de los tuyos, y trabaja sobre ese horario.

6.  Aporta valor. Si decides hacer Email Marketing, hazlo porque vas a ofrecer algo distinto, algo que te diferencie de los demás. Haz que el contenido que envías sea de valor, u ofrece una oferta con la que nadie podrá competir.

7.  Limpia tu base de suscriptores. De nada sirve tener una lista de suscriptores súper amplia, si nadie abra después tus emails. Por ello, haz limpia de tu lista de vez en cuando, para que así, solo envíes emails a las personas que están realmente interesadas en recibirlos.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?