lunes, 21 de agosto de 2017

Pin It

Por qué lanzarte a emprender y qué opciones existen


En los últimos meses, la recuperación económica está consiguiendo crear empleo. En gran medida, esta recuperación está viniendo por las decenas de emprendedores que se están decidiendo a lanzarse a la aventura de emprender.
Emprender, Emprendimento, Emprendedor, jefe, trabajo, Empleo,

Cada decisión de emprender, es una historia de valentía en la que el emprendedor asume riesgos en la lucha por conseguir sus sueños. Si tú eres de los que está pensando en lanzarte a emprender, aquí tienes algunos motivos para hacerlo:

1.  Eres tu propio jefe. El primer beneficio de lanzarte a emprender, es que dejas de ser dependiente de un tercero y comienzas a ser tu propio jefe. La persona encargada de tomar todas y cada una de las decisiones eres tú.


2.  Marcas el tiempo de trabajar. Dado que eres tu propio jefe, y eres la persona que tomas las decisiones. También eres el encargado de gestionar tu propio tiempo, de organizarte tu horario y de gestionarte tus vacaciones.

3.  Eliges los clientes. Un buen motivo para lanzarte a emprender, es el hecho de poder elegir con quien trabajas, puesto que no te viene impuesto por terceros y puedes decidir con quién si quieres trabajar y con quién no quieres trabajar

4.  Te autoformas. Los emprendedores tienen que estar en constante formación, para poder ofrecer los mejores bienes y servicios, por los que la autoformación es imprescindible para estar perfectamente preparado.

Una vez que ya conocemos los motivos por los que deberías emprender, es importante descubrir de qué forma se puede hacer en la actualidad:

1.  Montar tu propia empresa. La manera más habitual de emprender, es montar una pequeña empresa en la que vendes un producto que consideras que puede ser de interés para los consumidores.

2.  Vender tus propios servicios. En lugar de ofrecer bienes, te puedes lanzar ofreciendo servicios como asesoría, desarrollo de aplicaciones, community management, desarrollo web…

3.  Venta de infoproductos. Algo que está muy en auge, es el hecho de vender infoproductos. Esto consiste en vender a través de internet servicios como cursos, eBooks, guías…y funciona realmente bien. Tanto es así, que hay personas que facturan miles de euros de esta manera.

4.  Crear un blog. Abrir un blog es buena manera de empezar emprendiendo porque montas un proyecto propio desde cero, y del que tienes que cuidar para que vaya creciendo. Seguramente los inicios será complicado  conseguir tráfico y monetizarlo, pero con trabajo y esfuerzo, todo llega.

5.  Abrir una franquicia. Una excelente forma de lanzarte a emprender, es haciéndolo bajo algún negocio que ya sabes que funciona, con el que otros ya han tenido éxito y que cuenta con el apoyo del grueso de grupo empresarial como es el hecho abrir una franquicia y ser un franquiciado.
Lo bueno de abrir una franquicia, es que la empresa franquiciadora te ofrece su apoyo y todos sus proveedores.

6.  Invertir en empresas o bolsa. Otra manera atípica de emprender, es invertir en empresas que crees que pueden ser realmente rentables a medio largo plazo, e incluso se puede invertir en bolsa, con el riesgo que ello puede acarrear en la pérdida de dinero.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?