martes, 15 de octubre de 2019

Pin It

Beneficios y ventajas de hacer uso del Video Marketing

En los últimos años la forma de comunicar y publicitarse ha cambiado radicalmente, dando un giro de 180 grados. Gracias a Internet, y sobre todo a las redes sociales, la agilidad y la facilidad para comunicar es tan asombrosa, que basta con un smartphone y una tarifa de datos para contar lo que nos apetezca, lo que nos plazca.

Beneficios, ventajas, uso, video marketing, marketing

Gracias a la democratización y la facilidad de poder tener acceso a Internet desde donde estemos, se han ido creando nuevas formas de comunicar. Una de las más recientes pero que más crecimiento está teniendo en los últimos años, es el Video Marketing por parte de las empresas.


El formato vídeo ha incrementado su uso gracias a plataformas como YouTube o Vimeo, que permiten visualizar contenido con tan solo darle al Play y consiguen hacer llegar los mensajes de una forma más sencilla y directa porque:

1.  El consumo es más sencillo. Visualizar un vídeo es bastante más fácil y sencillo hacerlo en otros formatos. Lo visual entra más por los ojos y nos quedamos con más facilidad con el mensaje.

2.    Se puede visualizar en cualquier lugar. Gracias a Internet y los dispositivos móviles, ya no hay excusas para consumir contenido en vídeo. Desde en la tablet yendo en metro, o mientras estás en la consulta del médico con el móvil. Cualquier momento es idóneo.

3.     Incrementa el engagement. Tanto el vídeo como todo el material visual incrementa las interacciones respecto a las publicaciones que sólo texto.

4.    Más facilidad para viralizarse. Otra de las ventajas del vídeo es que cuenta con más posibilidades de convertirse en una publicación viral porque llama más la atención y por su facilidad para compartirlo con los demás. 

De hecho, el video marketing no es algo que sea algo pensado para grandes compañías, sino que el video marketing para pymes es algo que puede ayuda a lanzar o relanzar un proyecto. Además, las empresas han entendido todo esto a la perfección y han detectado muchas más ventajas como:

1.    Ayuda al posicionamiento. El vídeo al igual que otros contenidos, pero a diferencia de las redes sociales, tiene como particularidad que posiciona muy bien en los buscadores. De hecho, YouTube es el segundo buscador más usado del mundo, tan solo por detrás de Google.

2.  Permite mostrar un producto de primera mano. A día de hoy, son muchas las empresas que ya muestran sus productos a través de vídeos, e incluso aportan valor en proceso como son montajes, usos. Además, hay personas dedicadas a hacer unboxings y reviews de productos, y algunos de ellos son verdaderas estrellas de la red.

3.    Aumenta la conversión. Sin duda, cumple con unos de los principales objetivos del marketing, y es que el precio incrementa la conversión a compra de un producto, es decir, es más probable que una persona compre un producto después de ver el mismo en un vídeo. De hecho, según declara The Video Network, "el 64% de los usuarios que ven un vídeo online compra después alguno de los productos asociados".

4.    Bajo coste. Para hacer videomarketing ya no es necesario gastar millonadas. Basta con una cámara y algo de conocimiento de diseño. No es necesario gastar verdaderos pastizales en televisión, aunque grandes marcas han entendido su potencial, y estrenan sus spots antes en canales sociales de videomarketing, antes que en televisión. Y si alguien no quiere poner a empleados a trabajar en esto, siempre hay plataformas como The Video Network, que dan la posibilidad de poder con vídeos desde un precio bastante asequible. 

    The Video Network  ofrece un marketplace con productos audiovisuales pensados para que las pymes, emprendedores y autónomos puedan hacer campañas de vídeo marketing a un coste disruptivo. Ademas, abre el mercado a todos los realizadores profesionales que a menudo no pueden acceder a rodajes publicitarios por falta de contactos y por otro la de poner al alcance de pequeños anunciantes los beneficios de la publicidad online y el vídeo marketing


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?