martes, 22 de octubre de 2019

Pin It

Cómo y cuándo realizar Email Marketing

Tanto si tienes un proyecto, como si estás pensando en lanzarlo sería más que conveniente que comenzaras a realizar Emailing lo antes posible. Para ello, has de contar previamente con una buena base de datos de clientes potenciales para realizar envíos de correos masivos.  
bandeja, cómo, cuando, Email Marketing, Emailing, Lanzamiento, Objetivos, oferta,

Hoy os contaré cómo y cuándo realizar envíos de Email Marketing de una correcta, para evitar parecer un spammer. 


Envíos semanales. Bajo mi punto de vista, la frecuencia ideal para realizar emailing es de un envío a la semana, siempre y cuando haya algo que contar. Realizar más de un envío a la semana puede llegar algo excesivo porque llena la bandeja de los suscriptores y los podemos llegar a parecer cansinos. 

Lanzamientos. A pesar de que mi recomendación es realizar envíos semanales, un buen momento para hacer emailing es para anunciar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio a tu lista de suscriptores. El email marketing sumado al anuncio por otros medios como son las redes sociales, harán que sea lo más completo posible, y las posibilidades de éxito sean mayores.

Ofertas. Cuando uno lanza una oferta o descuento es importante contárselo a toda la base de datos para que la gente tenga conocimiento del precio promocional y lo adquiera a un precio menor. 

Tanto en lanzamientos como en ofertas, siempre es recomendable y así lo suelen hacer los megacracks del sector, mandar varios emails exponiendo las razones por las cuales deberías hacerte con el producto o servicio que está en lanzamiento o en oferta. Además, si se marcha una fecha límite, funcionará mucho mejor.

Segmenta en función del objetivo. Si cuentas con una amplia base de datos, quizás no quieras realizar toda la comunicación de una sola vez. Por ello, segmenta tu base de datos en función de los objetivos o de una característica común de tu lista.

Selecciona el día de la semana. No todos los días llega igual al cliente. Los lunes las bandejas de entrada suelen estar cargadas de emails del fin de semana. Posiblemente los mejores días sean martes o miércoles. Evita también los viernes a no ser que sea una oferta que únicamente estará disponible el fin de semana. 

Selecciona la hora perfecta. No solo hay que saber el día, sino también la hora. En función del número de tu público objetivo tendrás que enviar el email a una hora u otra. Conoce al dedillo y tendrás en tu mano el poder dar en el clavo para que tu campaña sea un éxito.

Si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos por qué apostar por el email marketing como herramienta para conseguir los objetivos marcados por una compañía:

·  Variedad de herramientas disponibles en el mercado. Muchas de ellas gratuitas en versiones para pocos suscriptores.
·    Herramienta inmediata porque se puede realizar un email en apenas unos minutos, y que esté en la bandera de los suscriptores a continuación.
·   No grandes inversiones, por lo que las campañas pueden llegar a tener un ROI bastante alto dado que las inversiones sin mínimas.
·    Permite testar diferentes tipos de mensajes, para saber qué funciona mejor de cara a la lista de suscripción.
·     Resultados fácilmente medibles. La mayoría de las herramientas ofrecen estadísticas, que permite medir qué campañas funcionan mejor, y que otras tienen peores resultados. 
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?