jueves, 30 de agosto de 2012

Pin It

Cosas que hacer antes de seguir a alguien en Twitter


Una vez más os vuelvo a hablar de cómo debemos gestionar nuestro perfil en Twitter, no siempre es fácil pero teniendo en cuenta unos cuantos detalles podemos mejorar la calidad de nuestra cuenta.

En numerosas ocasiones tenemos un dilema antes de comenzar a seguir a alguien, aquí tienes unas pautas con las que deberías contar antes de dar “follow”.


1.  Lee su biografía: Lee atentamente la biografía del perfil que estás a punto de empezar a seguir, en 160 caracteres podrás encontrar una descripción aproximada acerca de los intereses y gustos más reseñables que caracterizan a la persona, empresa, institución…. poseedora de la cuenta.

Si no atrae tu atención, posiblemente no merezca la pena seguirle. ¿Porqué es de vital importancia la biografía en Twitter?

2.  Lee sus tweets: Revisa los tweets lanzados por el propietario de perfil, de este modo, te harás una idea del uso que hace de la red social de “microblogging”. Sabrás si conoce las principales claves para twittear.

   Puede tener una biografía muy atrayente pero tanto la calidad como el contenido de los tweets, ser realmente lamentable.


3.  Observa el número de seguidores: Mirar el número de seguidores, te ayudará a saber si el perfil a seguir es interesante o no. Un gran número de seguidores será un signo buena reputación pero OJO no siempre puedes fiarte, recuerda que la compra de seguidores está a la orden del día.



4.  Revisa a quien sigue: Percatate de los perfiles que sigue, te puede hacer una idea del ambiente en el que se mueve y con quien puede interactuar más frecuentemente.

5.  Mira si puedes crear sinergias: El iniciar una relación “following” puede ir más allá de leer los tweets del otro e incluso de dar “feed-back”, estate atento, se perspicaz y elige bien, puede que una buena relación desemboque en la creación de sinergias positivas para ambas partes.

¿Y tú qué cosas tienes en cuenta antes de seguir a alguien?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Yo tengo en cuenta también la frecuencia de publicación.
    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  2. hola, de entrada gracias por el post, pero sigo exactamente vuestras recomendaciones a la hora de seguir a alguien. Gracias.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?