miércoles, 13 de febrero de 2013

Pin It

8 Alternativas a WhatsApp y Line



Últimamente tras los problemas que sufrió WhatsApp meses atrás, le han surgido una serie de competidores que podemos usar si éste se cae de nuevo.

El mayor competidor y el que mayor crecimiento ha tenido en los últimos meses, es Line, este servicio de mensajería instantánea ya cuenta con más de 100 millones de usuarios. La ventaja frente a WhatsApp es que de momento no ha dado problemas, la variedad y atracción de los iconos y que permite realizar llamadas de forma gratuita de Terminal a Terminal e incluso de ordenador a smartphone.
Este servicio surgió tras el terremoto de Japón y en tan solo año y medio ha alcanzado la gloriosa cifra de 100 millones y promete seguir creciendo, veremos si acecha el reinado de WhatsApp. Está disponible para iOs, Android, Windows Phone y RIM.

A pesar de que estos dos servicios son los reyes de la mensajería, existen otras alternativas igual de atractivas,

1. Viber, es la app más popular para realizar llamadas gratuitas de smartphone a smartphone. Tiene un número interesante de usuarios dado que fue la primera que permitía este tipo de servicio. Se ha quedado atrás respecto a sus competidores y está disponible para iOS, Android, RIM, Windows Phone, Symbian, Bada y Java.


2. We Chat, llegada desde China, combina características del resto de los principales servicio de mensajería como emoticonos tipo Line, uso de PIN como BBMessenger o servicios de llamadas como Viber.
   Nos da posibilidad de buscar contactos a nuestros alrededor mediante la opción “shake” a través del GPS. Está disponible para Android, iOS, RIM, Symbian y Windows Phone.


3. Chad2Win, ha sido último en llegar, desarrollado en España. Tiene la peculiaridad de que te paga por usarlo, a diferencia del resto de servicios. Mientras chateas se salen banners y anuncios por los cuales vas ingresando dinero, llegando a ganar 25€/ mes como máximo. De momento no cuenta con muchos usuarios ni funcionalidades pero seguramente se vaya implementando a medida que vaya aumentado su uso.

   Este servicio está disponible únicamente para iOS y Android.

4. ChatOn, servicio de mensajería de Samsung, permite chatear en grupo o mandar un mensaje a varios contactos a la vez. Puedes expresarte con palabras, imágenes, videos, ubicaciones, contactos, eventos o Scribbles.
   Este servicio está disponible en iOS, Android y Bada.

5. Group Me, esta alternativa nos ofrece, comenzar una charla grupal o un Chat con una única persona pero lo realmente interesante es la opción “Ask a question” que nos permite lanzar una pregunta a tus contactos para recibir respuesta de ellos.
Está disponible únicamente en Android.

6. iMessage,  servicio de mensajería instantánea de iOS, se puede usar en cualquier Terminal de Apple. También puedes enviar fotos, videos, ubicaciones y contactos.

7. Kik Messenger, este servicio presume de ser el más rápido. Posee unas características novedosas como son buscar y compartir videos de YouTube o crear tus sketches. Funciona con nombre de usuario y nos permite saber si el mensaje ha sido leído.
   Está disponible para iOs, Android, RIM y Windows Phone.

8. Tu me, servicio de mensajería instantánea de Telefónica. Permite enviar fotografías, ubicación y audio aunque no permite grabar vídeo y enviarlo. Por el contrario, integra aplicaciones de terceros: por ejemplo, puedes acceder a tus archivos de Dropbox desde la propia aplicación para adjuntar un fichero.
   Es la app que ofrece mejor experiencia en cuanto a llamadas de voz. Guarda las conversaciones en la nube, por lo que no las pierdes aunque pierdas el teléfono.

¿Y tú que app usas en Mensajería Instantánea?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Te ha faltado Spotbros. Se trata de una aplicación española que presume de ser la más segura de todas.

    ResponderEliminar
  2. Juan, Gracias por el comentario, la verdad que no conozco a nadie que use esta aplicación aunque si que había oído hablar con ella.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?