lunes, 12 de mayo de 2014

Pin It

Cómo mover un post por las Redes Sociales

Cuando publicamos un nuevo post en nuestro sitio web, es momento de comenzar a darle difusión para atraer el mayor número de visitas posible. Las formas de mover un post son diversas y podríamos decir que cada maestrillo tiene su librillo.

A pesar de que cada uno tiene sus trucos, una buena forma de mover un post para atraer visitas, es a través de las Redes Sociales, algunos buenos consejos para ello, son:

1.  Anuncia que publicas un nuevo post, una de las mejores de formas de mandar tráfico hacia tu nuevo artículo, es anunciar en tus Redes Sociales que publicas un nuevo post y sobre que trata el mismo. Tus seguidores al saber que es nuevo, aumenta el número de posibilidades de que sea leído.

2.  Adapta el contenido a cada red social, cómo ya hemos dicho, hay que anunciar que hay un nuevo post en tu blog pero no se puede hacer de la misma forma en todas las Redes Sociales sino que se debe adaptar el contenido a cada red social, pues no es lo mismo Twitter que Facebook o LinkedIn.


3.  Comparte en comunidades y grupos, ahora que ya sabemos los motivospara compartir contenido en este tipo de grupos y comunidades, es recomendable que publiquemos nuestros artículos en las que se asemejen más a nuestro target para intentar llevar tráfico cualificado a interesado hacia el mismo.

4.  Averigua el mejor horario, una de las mejoras formas para sacar el mayor partido a nuestras publicaciones en las Redes Sociales, es saber el mejor horario para las mismas pues puede diferir muchísimo el número de visitas que llevamos a nuestro web dependiendo del momento en el que lo publiquemos.

5.  Publica las imágenes en Pinterest, no podemos olvidar que no todas las Redes Sociales son de texto sino que también existen Redes Sociales como Pinterest a través de las cuales se puede dirigir mucho tráfico a nuestro sitio, por ello, que para mover un post en las redes sociales, también haya que pinear las imágenes en tus tableros de Pinterest.

6.  Anima a tus seguidores a que lo compartan, una buena forma de mover el post en las redes sociales, es animar a tus seguidores y fans a que  compartan el contenido en sus perfiles pues entre todos se llega a mayor número de personas y se da más difusión al contenido.

7.  Pon botones sociales en tu sitio web, una buena forma de animar a tus seguidores a que lo compartan, es  insertar los botones sociales dentro de cada artículo de su sitio web pues así facilitas el trabajo de viralización del contenido y ayuda a generar más visitas.


Además los artículos de tu blog no son sólo para ser publicados el día que los lanzas sino que soy partidario de compartirlos varias veces e incluso mucho tiempo después de haberlo publicado y así lo argumenté en por qué twittear varias veces el mismo contenido pero también se puede trasladar a otras Redes Sociales como Facebook.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?