lunes, 21 de abril de 2014

Pin It

Motivos para compartir contenido en grupos y comunidades

Hace unas semanas, el blog de AulaCM, recogía un listado con el TOP de los 40 mejores grupos y comunidades de Marketing y Social Media en Redes Sociales como Google+, Facebook o LinkedIn.

Tras darme cuenta de que mi grupo de Facebook “Social Media en Español” estaba entre esta lista de grandes grupo y comunidades donde amantes del Social Media buscan y comparten contenido útiles para muchos, decidí realizar este post, donde muestro porque es importante compartir contenido, tanto de nuestro blog como otro que consideremos importante, en este tipo de grupos:

1.  Networking, presentarte ante otros usuarios y conocer a nuevos contactos es uno de los mejores motivos que existen para compartir contenido en grupos y comunidades orientados a un sector. Por supuesto el contenido que compartes debe estar orientado a dicha temática de la comunidad.
Asegurándote de que compartes contenido de calidad que puede interesar, la posibilidad de conocer a nuevos contactos que te ayuden en tu objetivo es bastante alta.

2.  Tráfico, si además cuentas con un blog o un sitio web relacionado con la temática del grupo, el hecho de compartir contenido, puede suponer un alto flujo de visitas hacia tu sitio web. Además has de tener en cuenta, la viralidad que das a tu contenido a través de los botones sociales.


3.  Puntos de vista, otro estupendo motivo para compartir contenido, es el hecho de conseguir otros puntos de vista a través de comentarios pues es más fácil conseguir engagement en un ámbito que sepa de lo que estás hablado que en otros campos con pocos conocimiento sobre el tema.

4.  Sinergias, una de la causas de compartir buenos contenidos y más si son de tu propio sitio web, es la posible creación de sinergias con otras personas de estos grupos, pues en muchos casos te proponen colaboraciones en otros blogs e incluso nuevos proyectos profesionales.

5.  Nuevas ideas, el hecho de formar parte de estos grupos también se ve favorecido por el contenido que comparten otros y que a uno mismo le dan nuevas ideas sobre post o artículos que pueden escribir o sobre cosas que pueden interesar a las personas que son parte de estas comunidades.

6.  Contenido similar, cómo todos los que forman parte de una comunidad o grupo suelen tener en común muchos aspectos, es normal encontrar contenido similar en el mismo, pero eso no quiere decir que sea malo sino que ese contenido nos puede ayudar a aprender e incluso a mejor nuestro propio contenido que hemos escrito o vamos a escribir.
De hecho, suele ser normal que cuando publicas contenido, otro usuario que ha leído os escrito algo similar, lo ponga en comentarios para de este modo ver las distintas versiones y también conseguir tráfico.

7.  Aprendizaje, el hecho de que se comparta tanto contenido en este tipo de comunidades, también ayuda a las personas a formarse pues muchos de los que entran en ellas es para entrar en contacto directo con contenido fresco de las últimas novedades del sector correspondiente.

8.  Posicionamiento, otro aspecto súper beneficioso de compartir contenido es la ayuda que nos brinda al posicionamiento, sobre todo Google+ y su botón +1 pero también en otras Redes Sociales porque las Redes Sociales son importante y básicas para el SEO.

Te animo a unirte a mi grupo de Facebook “Social Media en Español” que está formado por más de 650 profesionales del sector, dónde podrás compartir tus contenidos y entrar en contacto con relevantes figuras del Marketing Digital.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?