lunes, 10 de marzo de 2014

Pin It

Herramientas para investigar a la competencia en Twitter

Twitter se sigue convirtiendo en la red social donde las empresas están apostando más fuerte y de ahí la importancia por no cometer errores cuando se empieza.

Una forma de conocer que están haciendo los competidores o incluso de saber quiénes son, es la de usar herramientas para investigarlos, gracias a estas herramientas, podemos extraer datos de suma importancia que aplicarlos en la estrategia Social Media que vamos a llevar a cabo. Algunas de las mejores herramientas son:

Una buena herramienta que además de permitirnos gestionar nuestra cuenta de Twitter para saber quién nos sigue o nos deja de seguir, nos permite comprar usuarios y seleccionar un usuario en concreto y conocer:
§  Todos los usuarios que le siguen.
§  Todos los usuarios que sigue.
§  Usuarios que sigue y le siguen.
§  Usuarios que sigue y no le siguen.
§  Usuarios que le siguen y no sigue.
Esta herramienta también nos permite saber quién nos sigue y quién nos deja de seguir en Instagram.

Esta herramienta es una gran conocida de mi blog porque ya hemos hablado de ella en Herramientas para saber quién nos dejó deseguir en Twitter y en Herramientas para saber quién nos deja de seguir en Instagram pero además de todo esto, nos permite copiar todos los seguidores de la cuenta que queramos.
Es decir, podemos conocer los seguidores de la competencia y seguirles porque sabemos que dichos followers están interesados en ese producto o servicio.

3.  Tweepz
Tweepz nos permite  buscar por usuario, por biografía e incluso por localización filtrando los resultados por número de seguidores, seguidos o cuando se creó la cuenta.

4.  WeFollow
Esta herramienta permite encontrar a usuarios por hashtag, además nos permite seleccionar el rango de influencia y la localización que nos interesa investigar.
Además WeFollow nos da la opción de añadirnos a nosotros mismos para que aparezcamos en los resultados de búsqueda.

Wildfire es una de las mejores aplicaciones para investigar a la competencia pues también podemos investigar Google+ y Facebook. Esta herramienta nos permite comparar hasta 3 perfiles de una vez por el número de seguidores, de seguidos y por número de tweets y todo ello lo representa de una forma gráfica de su evolución a lo largo del tiempo.
En Facebook nos permite comparar en función del número de likes y del número checkins. 

De forma adicional, podemos usar el buscador que lleva Twitter de forma predeterminada.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?