jueves, 5 de junio de 2014

Pin It

3 herramientas para monitorizar una marca

Hace unas semanas vimos por qué era importante monitorizar una marca, y cómo no nos podemos quedar solo en la teoría, sino que también hay que pasar a la práctica, existen gran cantidad de herramientas que no hacen la vida más sencilla para que podamos monitorizar una marca.

Como no es posible mostrar todas las herramientas que existen para monitorizar una marca, he seleccionado 3 que conozco, he usado y que debido a mi trabajo y mi marca personal, uso. Estas son:

Esta herramienta es una de las más potentes y conocidas del mercado en lo que monitorización respecta. BrandWatch rastrea toda la red, desde periódicos a blogs, foros e incluso Redes Sociales.
Además, esta herramienta identifica el carácter de los artículos y publicaciones y puede estimar más o menos acierto, si éstos son positivos o negativos para la marca que monitorizas.
Brandwatch está orientado a grandes empresas porque su coste mensual es bastante alto y no todas pueden hacer frente a este alto coste. Brandwatch cuenta con3 planes de precios.

2.  Radian6
Radian6 es la herramienta preferida por multitud de grandes empresas y profesionales. He tenido la suerte de poder trabajar con ella durante un tiempo aunque no todo el que me gustaría. Radian6 recoge comentarios, publicaciones, videos, fotos de periódicos, blogs, foros y Redes Sociales entre otros. Al igual que en Brandwatch, debes seleccionar una serie de palabras clave que quieres monitorizar.

El alcance de Radian6 es quizás más amplio que Brandwatch y ambos nos ofrecen un histórico las keywords seleccionadas. Esta herramienta también identifica si el sentimiento de los comentarios y publicaciones, es positivo o negativo.

Radian6 también está dirigido a grandes compañías que quieren conocer que se dice de ellos, de su marca e incluso de la competencia. Su precio es bastante alto por lo que no todas las empresas, pueden costearlo.

3.  Mention
Mention es la herramienta para monitorización que más uso porque es la que uso para monitorizar mi marca personal. Mention cuenta con la facilidad de que se puede usar a través del móvil o la Tablet.

Su uso es totalmente gratuito pero está claro que la versión free, cuenta con limitaciones. Estas limitaciones son: 500 menciones al mes, y únicamente monitoriza Twitter, Facebook y sitios web pero te da una idea sobre cómo se está desarrollando marca personal.
Sobre esta herramienta, ya realice una amplia review en este post.

Pero si todas estas herramientas no te terminan de convencer, una buena alternativa es GoogleAlerts, este servicio de Google te permite seleccionar las palabras que quieres monitorizar, el idioma, las regiones, el número de envíos vía email.


¿Y tú qué herramienta de monitorización usas?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?