lunes, 9 de junio de 2014

Pin It

Por qué publicar tu mejor post un día de vacaciones

Hace unas semanas, en plena Semana Santa, se avecinaba el Jueves Santo y tenía pensado seguir publicando porque todas las semanas publico Lunes, Miércoles y Jueves…pero me surgió la duda sobre si publicar ese súper post que me había llevado tanto tiempo preparar por estar probando diferentes herramientas, o si por el contrario dejar ese post para otro día, y publicar ese día otro artículo algo menos enriquecedor.

Tras meditar estas dos opciones, me decidí por publicar ese post y sin duda creo que fue una buena decisión porque el hecho de publicar tu mejor post un día de vacaciones te puede ayudar por todo esto:

1.  Menos competencia, en los días libres y de vacaciones, la mayoría  de los bloggers dejan de publicar artículos en sus blogs. Entonces la competencia entre bloggers baja muchísimo y tienes más opciones de ser leído y de posicionarte mejor en las redes sociales y en los agregadores de contenido.


2.  Más tiempo libre de los lectores, al ser un día de vacaciones, los lectores de los blogs, cuentan con más tiempo libre para poder dedicarlo a la lectura de libros y bitácoras por lo que buscarán contenido fresco y actual. Si el contenido es novedoso e interesante, las posibilidades de ser leído se incrementa. Además como habrás sido de los pocos que has actualizado, tu contenido tienes más posibilidades de ser compartido en las Redes Sociales.

3.  Aportas más valor, dado que nadie actualiza, el hecho de que tú publiques en tu blog, hace que estés aportando más valor que el resto siempre y cuando el contenido no sea un mero plagio de otros blogs. Es una buena forma de aportar valor y diferenciación sobre el resto de bloggers.

4.  Comparación otros días, otro buen motivo para publicar un día de vacaciones, es la posibilidad que existe de comparar el tráfico de un día normal, con un día vacaciones. Pues resulta realmente interesante ver como evoluciona tu blog dependiendo del día y del tipo post que publicas en cada momento.

5.  Continuar con la rutina del blogger, como ya  he señalado en el post “porqué es importante una rutina de publicación para un blogger”, la rutina de publicación para un blogger es súper importante y un día de vacaciones no sólo no debe romper tu rutina sino que además debe motivarse y debes publicar el mejor post que tengas pensado.


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?