jueves, 8 de mayo de 2014

Pin It

Por qué es importante una rutina de publicación en tu blog

Cuando te inicias como blogger, hay muchas cosas que no explican y que no tienes en cuanta, algunas como la importancia de actualizar tu blog de forma constante para dotar de contenido fresco, actualizado y de utilidad pero tampoco te explican, la importancia de crear una rutina de publicación en tu blog.

Si durante mi primer año como blogger, aprendí todo esto, también puedo decir que crear una rutina de publicación desde que soy blogger es importante por:

1.  Lectores saben cuándo acudir al blog, desde que inicié este blog, siempre he actualizado tres veces a la semana como mínimo y siempre lo hago los Lunes, Miércoles y Jueves porque creo que son los mejores días pero además esto ayuda a los lectores a saber qué días de la semana hay contenido novedoso que les puedes interesar leer.

2.  Disciplina, además el hecho de marcarme una rutina de publicación de 3 posts a la semana, me ha ayudado a ser un blogger disciplinado porque me he marcado un compromiso conmigo y con mis lectores, compromiso que he de cumplir porque si no también puedo perder suscriptores.

3.  Ayuda para comparar, el publicar 3 veces a la semana de forma continua, me ayuda a comparar semanas y meses, e incluso a hacerme una de idea de qué tipos de posts gustan más y cuales gustan menos o qué temáticas son las más leídas. No podemos olvidar que es importante medir las visitas de nuestro sitio web.

4.  Te marcas un calendario de publicación, aunque un blog debe contar las últimas novedades, una rutina de publicación en tu sitio, te ayuda a marcarte con antelación los posts que quieres publicar y te ayuda a planificar tus acciones con más tiempo.

5.  Contenido para tus canales sociales, otro beneficio de tener una rutina de publicación en tu sitio web, es el hecho de que cuentas con contenido propio para publicar en tus perfiles sociales como Twitter o Facebook y no sólo compartes artículos de terceros.

6.  Personal Branding, la marca personal de cada uno, va creciendo a medida que va realizando trabajos y acciones, por ello, que a medida que escribes en tu sitio web, tu marca personal va despegando asique cuanto más publiques, más estarás ayudando a tu personal branding.

              Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner