lunes, 23 de junio de 2014

Pin It

Por qué mis eBooks son gratuitos para todos

Hace unas semanas que lancé mi segundo eBook “Indicadores de éxito en las Redes Sociales”, un eBook que contiene 35 hojas para saber si la actividad, campañas y acciones que estás llevando a cabo, están siendo realmente efectivas o no. Y unos meses atrás lancé mi primer eBook “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento”, un eBook con herramientas y consejos para sacar el mayor rendimiento a Twitter.

Los dos primeros eBooks que he escrito, han sido totalmente gratuitos y todo el mundo que lo desee, se los puede descargar para su lectura y aprendizaje. Si cuando los lancé me decidí por esta opción, fue teniendo en cuenta todos estos motivos:

1.  Mayor difusión, es uno de los principales motivos porque dado que la gente no está dispuesta a pagar grandes sumas de dinero por un libro, me decidí a darlo gratis para que todo el mundo tuviera acceso a él, y todo el que quisiera tenerlo, pudiera obtenerlo.
Cuanta más gente lo lea, mayor difusión del mismo.


2.  Personal branding, dado que los contenidos son gratis y tienen mayor difusión, mi marca personal se ve favorecida porque me conoce más gente y poco a poco me voy formando un nombre dentro del mundo del Marketing Digital. Es cierto que mi nombre todavía es pequeño y poco conocido pero todo el mundo tiene que empezar de cero.

3.  Crea comunidad, otro motivo buen motivo para ofrecer gratis mis eBooks es la posibilidad de ir creando una comunidad alrededor de mi blog porque tienen que atender a él para poder obtenerlo.

4.  Buscar mi nicho, además de todo esto, también me ayuda a buscar mi nicho dentro del amplio del sector del Marketing OnLine pues la verdad que aunque parezca que hay muchos y muy buenos profesionales, si trabajas duro y bien, siempre uno se puede hacer un hueco.

5.  Dar gratis lo aprendido, siempre me han enseñado que “hay que dar gratis lo que gratis has recibido” y lo aplico en todos los aspectos de mi vida. Como gratis he recibido muchísimo aprendizaje gracias a blogs y eBooks de otros, pues yo he hacer lo mismo con otros.

6.  Ayudar a otros, en cada eBook intento que sea lo más didáctico posible para ayudar a otros a su aprendizaje y esto es realmente súper satisfactorio porque no existe nada mejor que poder ayudar a otros de forma desinteresada.

7.  Pago social, aunque mis eBooks siempre son gratuitos para todo el mundo, siempre pido que se haga un pago social por ellos, que consiste en poner un tweet, dar a “Me Gusta” o un +1 en Google+. Hace tiempo ya expliqué por qué usar el pago social para ofrecer contenido.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...