miércoles, 27 de agosto de 2014

Pin It

6 apps móviles para poner en marcha nuestra solidaridad

Como ya dije hace unas semanas en el post sobre Always Bhappy, la tecnología y sobre todo los dispositivos móviles tienen tanto un lado positivo como un lado negativo para nuestra vida diaria.

Es verdad que en numerosas ocasiones nos abstraen de la realidad e incluso nos vuelven algo antisociales, llegando incluso a hacer phubbing –qué es el uso compulsivo del smartphone en presencia de otras personas, llegando incluso a ignorarles- pero la tecnología también tiene un lado súper bueno y no sólo me refiero a la posibilidad de llamar desde cualquier sitio o de actualizar nuestros perfiles en un momento y sin la necesidad de tener delante uno PC sino que nos permite realizar de una manera más fácil acciones que de otro modo sería mucho más complicadas.

En esta ocasión quiero presentaros una serie de aplicaciones móviles que con solo un rato que la dediquemos, ayudarán a otras personas que de verdad lo necesitan y es que no hay nada que pueda hacer a una persona más feliz que ayudar a otra.

1.  Charity Miles (Android - iOS)
Esta app es una de las que más gustaba a los runners y aficionados a la bici porque además de disfrutar de tu deporte favorito, podrás ayudar a los más necesitados.
Caridad Millas ayuda a los más necesitados con las millas que se anden, corran o monten en bici gracias a los patrocinadores con los que cuenta la aplicación. Por cada milla corriendo, la app dona 25 centavos o por cada milla en bici, la app dona 10 centavos. Lo mejor de todo es que además puedes elegir la obra de caridad a la que quieres ayudar mientras haces deporte.

2.  Lazo solidario (Android)
Lazo solidario es una aplicación creada para recaudar fondos para la ayuda contra el cáncer de mama. A través de un email puedes dedicar puedes dedicar de una forma personalizada un lazo rosa y por cada click que se haga en la publicidad que lleva la app, se hará una aportación a la lucha contra el cáncer de mama. Sin duda una aplicación que merece la pena usar y enviar porque todos debemos estar con las mujeres que padecen esta enfermedad.

3.  Mi Café Gratis (Android - iOS)
Con mi Café Gratis además de ayudar y realizar acciones podemos sacar beneficio de ello porque podemos conseguir un café gratis cada día. Esta aplicación se propondrá cada día realizar una o varias acciones, una vez las hayamos realizado, podremos canjear esta acción por un café o incluso guardar los créditos en nuestro monedero.
Además si queremos ser más solidarios aún, siempre podemos dar ese café calentito a algún sin techo que lo necesitará más que nosotros.

4.  SocialFundit (Android)
Esta app es permite realizar pagos solidarios desde el móvil, con la garantía de que el 100% de cada donación llega la entidad destinataria, es decir, es la forma más habitual que conocemos de ser solidarios pero esta vez la realizamos a través del smartphone.
SocialFundit también permite a las organizaciones sociales divulgar sus campañas y acciones porque la app está diseñada a modo de red social.

5.  Bye Bye Mosquito (Android - iOS)
Bye Bye Mosquito es un juego con carácter solidario porque permite ayudar a la vez que se juega a un divertido juego. La misión del juego es matar mosquitos, estos insectos contagian la malaria que acaba cada año con la vida de millones de personas. Con cada partida se colabora a que se distribuyan más mosquiteras para evitar que los mosquitos sigan contagiando la enfermedad.

6.  Regala un día (Android - iOS)
Regala un día es una aplicación de Unicef, es la única que tiene coste de toda la lista pero su coste es mínimo con la ayuda que se aportas porque por 1,79€ se lucha contra la desnutrición infantil.

En la app encuentras una historia sobre dos niños que nacen en realidades diferentes. Además tiene las opciones “Leérmelo yo mismo” o “Leérmelo” que es narrado por el Pau Gasol que es embajador de Unicef.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?