jueves, 28 de agosto de 2014

Pin It

Cómo promocionar el lanzamiento de un eBook de forma gratuita

Cómo quizás sepas, que hace tiempo que he lanzado 2 eBooks de descarga gratuita para todo el mundo que son: “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento” e “Indicadores de éxito en las Redes Sociales” y que me ayudan a mejorar mi marca personal.

Si eres de esas personas que estás pensando en lanzar un eBook sobre un tema que dominas, a continuación te voy a mostrar como promocionar el lanzamiento de un eBook si gastarte un solo euro y te lo voy a contar a través de los procesos que yo he llevado a cabo para promocionar mis propios ebooks:

1.  Post. El primer paso que se ha de dar a la hora de promocionar el lanzamiento de un eBook, es publicar un post en tu sitio web para que todos los lectores sepan y sean conocedores de tus avances y de tu publicación. Seguramente sean los que te ayuden a darle difusión al mismo.



2.  Email Marketing. Contar con una buena base de suscriptores es fundamental sobre todo para este tipo de cosas dado que deberían ser los primeros en recibir contenido exclusivo y los primeros en conocer el lanzamiento del libro. Dado que están suscritos a tu blog, les interesa la temática y serán los primeros en descargar o adquirir tu eBook.
Siempre puedes ofrecer tus eBooks gratuitos a cambio de que se suscriban a tu blog, además debes conocer por qué ofrecer contenido especial a tus suscriptores.

3.  Bloqueo Social. Esta forma es una de las que mejor me ha funcionado personalmente a la hora de promocionar mis eBooks porque consiste en que para conseguir el eBook o guía, se ha de realizar una acción social como +1 en Google+, un tweet en Twitter o un “Me Gusta” en mi fan page de Facebook y ayuda a dar muchísima en las Redes Sociales al eBook.
Si aún dudas si usar el pago social, en el post porqué usar el pago social para ofrecer contenido tienes algunos motivos para usarlo.

4.  Portada fan page. La portada de una página de Facebook es el lugar idóneo para promocionar el lanzamiento de un eBook porque es un lugar súper visual que todo aquel que entre en la página va a ver y será impactado. Además se puede diseñar con todo lujo de detalles para que todo el mundo se entere del mismo.

5.  Twitter cards. Puesto que es posible usar las Twitter Cards sin pagar aunque sin que se promocionen a todo el mundo, también podemos hacer uso de ellas para impactar de una manera más visual a nuestro seguidores en la promoción de nuestro eBook. Basta con tener cuenta en Twitter Ads y seguir los pasos indicados. Los resultados son súper buenos porque cuentan con un “call to action”.

6.  Publiteca. Publiteca es un espacio donde publicar, compartir y conversar acerca de un gran número de ebooks que circulan por la red sobre publicidad, marketing, comunicación, internet y disciplinas afines. Basta con enviar tu eBook para que éste sea subido al portal y sea conocido por cientos de personas que se lo descargarán o comprarán con tan sólo haber enviado un mensaje.

7.  Perfiles Sociales. Que mejor forma que promocionar un eBook propio, que a través de los perfiles en las Redes Sociales. El contenido se ha de adaptar a la red social para conseguir impactar al máximo a los seguidores y fans.

·      Twitter: Además de las ya mencionadas Twitter Cards, también se debe hacer uso de la posibilidad de fijar un tweet en la parte alta de tu TimeLine y también publicar imágenes con los tweets en los que promociones el lanzamiento del eBook.

·    Pinterest: Pineando la portada del eBook en los tablones relacionados con la temática del eBook.

·    SlideShare: Si tu eBook es gratuito, un lugar idóneo para colgarlo, es SlideShare porque se posiciona de una forma estupenda y cuenta con mucha información sobre las estadísticas de personas que lo ven, lo descargan…

·     Facebook: En la gran red social podemos promocionar nuestro eBook a través de la foto de portada de la fan page pero también fijando en la parte superior de la fan page, la actualización dónde lancemos el libro para tenga mayor visibilidad pero también es recomendable compartir el lanzamiento en grupos de temáticas relacionadas con la del eBook pues los miembros estarán bastante interesados y receptivos a este tipo de actualizaciones.

·    Google: Una excelente de promocionar tu eBook a través de Google+, es a través de compartir contenido en las comunidades relacionadas con la temática porque cuentan con personas interesadas que verán con buenos ojos este tipo de contenido.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?