jueves, 13 de noviembre de 2014

Pin It

Consejos que incrementarán la difusión de tus tweets

Twitter puede tener múltiples usos, y cada persona lo usa como cree conveniente en función de los objetivos que tenga marcados. Si bien es cierto que muchas personas lo usan por usar y no tienen predefinidos objetivos algunos. A todos nos gusta ver como nuestros tweets consiguen una gran difusión y viralidad.

No es sencillo conseguir dar gran difusión a tus tweets, pero gracias a que hace tiempo conseguí 2 veces ser tendencia en España, estos consejos te vendrán de perlas para incrementar la difusión de tus tweets en Twitter:

1.  Usa hashtags. El uso de hashtags es prácticamente indispensable para clasificar la información que se twittea. Además, es súper práctico por la facilidad que da el encontrar información de la misma temática, que nos puede ser de interés a nosotros o a otros usuarios, incrementado así la difusión de nuestros tweets.


2.  Haz uso de los TT. Otro excelente consejo a la hora de incrementar la difusión de tus tweets, es el hacer uso de los “temas del momento” porque tus tweets serán visibles para todos aquellos que estén mirando los tweets de este topic, y se incrementarán las posibilidades tanto de ser visto como de ser retwitteado.

3.  Añade un “punto” al inicio de tu tweet si empieza por @usuariotwitter. Un consejo que pocos usuarios de Twitter conocen, es el hecho de que si comienzas un tweet con @usuariotwitter, sólo verán este tweet las personas que sigan a la persona a la que mencionas y a ti mismo. Para que tu tweet pueda verlo todo el mundo que te sigue, debes añadir un punto junto antes del @. De este modo quedaría así .@usuariotwitter + texto

4.  Menciona la fuente de la información. Algo con lo que soy bastante cuidadoso en Twitter a la hora de compartir información, es con la propiedad intelectual de cada usuario. Siempre que comparto información intento poner el autor de la misma, además de por estos motivos, también porque normalmente ayuda a la difusión de los mismos al tener mayor credibilidad.

5.  Tema de interés. Del mismo que hacer uso de TTs incrementa la difusión de los tweets, también lo hace el hecho de hablar de temas de interés como podría ser política, ébola o deportes…

6.  Aporta valor diferencial. Otra forma de conseguir que tus tweets se difundan, es el hecho de ofrecer en tus tweets información o datos con un valor realmente diferencial respecto al que twittean otras cuentas.

7.  Se original. Si hay una red social que premia la originalidad, esa es Twitter. Puede que no se tengan muchos seguidores pero si una persona consigue dar con un tweet original que cause impacto y guste, éste se puede convertir en viral en tan solo unos minutos.

8.  Twittea imágenes. Por todos es sabido que las imágenes generan más engagement en la mayoría de las redes sociales. Así pues si añades imágenes a tus tweets, éstos tendrán más posibilidades de ser más difundidos porque consiguen más retweets y favoritos.

9.  Consiguiendo RT. La mejor forma de conseguir mayor difusión a los tweets, es través de retweets. No siempre es fácil conseguir retweets a las actualizaciones que publicamos, pero es más fácil si tenemos en cuenta todos estos trucos.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?