miércoles, 31 de octubre de 2012

Pin It

Por qué debemos poner el autor del contenido al publicar


A menudo, todos los que hacemos uso de Internet, compartimos contenidos o artículos que hemos leído en periódicos, revistas, portales o blogs en las redes sociales en las que estamos presentes para que nuestros amigos o seguidores estén al tanto de lo que está ocurriendo o para que puedan aprender porque son cosas que les puede ser de interés.

Normalmente, compartimos el contenido desde los botones sociales, a pesar de ello, e independientemente de cómo lo compartamos, es importante que pongas el autor del contenido porque:

1.  Propiedad Intelectual: Al césar lo que es del césar, por ello, es obligación reconocer la propiedad intelectual del contenido a aquel que se ha molestado en buscar, informarse y dedicar tiempo a escribir a cerca de un tema en concreto.  Si decides escribir a cerca de un tema o te gustaría publicar dicho contenido en tu blog o web, SIEMPRE ponte en contacto con el autor y si te lo permite, acuérdate de citar la fuente.

2.  Personal Branding: Si pones autor del contenido al compartirlo, estás ayudando a su personal branding. Aumentar el personal branding a la vez que informar o enseñar, es el objetivo de todo aquel que publica contenido en su web, blog o perfiles en redes sociales. Todos sabemos que obtener una buena reputación online es fundamental para los profesionales que están en mundo 2.0.


3.  Reconocimiento: El hecho de compartir contenido de alguien en tus perfiles, es indicativo normalmente que es de buena calidad, por ello, el hecho de decir a tus amigos o seguidores quien es el autor, es una forma de reconocer el trabajo bien hecho.

4.  Posibilidad de conectar: Al mencionar al autor, entre vosotros se puede iniciar la posibilidad de conectar en las diversas redes sociales como Twitter, LinkedIn, Facebook… esta opción puede ser beneficiosa para ambos sobre todo tenéis intereses comunes.

5.  Sinergias: Si tras conectar y ver que tenéis intereses en común, es posible dar inicio a posibles sinergias como colaboraciones en los blogs del otro o proyectos comunes.

¿Y tú pones el autor del contenido al publicar?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?