jueves, 25 de octubre de 2012

Pin It

Cómo conseguir ser tendencia en España


Si llevas ya cierto tiempo en Twitter, sabrás que no sólo existen los  temas del momento –Treding Topic- pueden ser tendencia, sino que las personas también pueden llegar a serlo.

Este hecho, normalmente quiere decir que tu cuenta ha llegado a un punto de relevancia bastante alto que podrá verse certificado mediante el número de seguidores y el número de retweets a cada actualización que publicamos.


Algunos aspectos comunes de la gran mayoría de los tweets que consiguen que su twittero sea tendencia son:

1.  Usar Trending Topic: El hecho de usar los temas del momento dan mayor exposición a tus tweets puesto que estar visibles para todo twitland, lo que aumenta las posibilidades de que sean retwitteados y compartidos.

2.  Habla de un tema controvertido: Si además de hablar de un tema que sea tendencia, si dicho tema es controvertido y tienen seguidores que compartan tus opiniones, conseguirás un mayor número de retweets y menciones, hecho que incrementará la viralidad del mismo. Al ser un tema controvertido aumentará el feedback, tanto por el número de personas que estén acuerdo contigo como los que tengan una opinión totalmente dispar con la tuya.

3.   Añade una imagen: Introduce una imagen en tu tweet que sea reflejo de lo que estás contando, será un contenido visual y adicional que conseguirá incrementar tus retweets. Si algo que está probado es que los tweets que cuentan con imagen, obtienen mayor número de retweets.

4.  Argumenta: No publiques tu actualización por soltarla, argumenta objetivamente el contenido del tweet puesto de que esta manera no lograrás posicionarte ni de un lado ni de otro y aumentarás el número de personas que están de acuerdo con tu opinión y por ende el número de retweet. Basta con que ponga un buen argumento.

5.  Usa hashtag: A todo lo anterior y como hemos aprendido en claves para twittear, usa hashtag para dejar claro lo que quieres decir y podrás facilitar la búsqueda a personas que quieran conocer todo a cerca de un tema. Ej: #SocialMedia #RedesSociales 

Para conocer las tendencia tanto de personas como de temas del momento, la página a visitar para España es http://trendsmap.com/local/spain 


¿Y tú qué haces para ser tendencia?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner