lunes, 15 de diciembre de 2014

Pin It

Cómo completar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. De hecho, es tal la importancia de esta red social, que muchas de las personas que están presentes en LinkedIn, no cuentan con perfiles sociales en otras redes sociales tan populares como Facebook o Twitter.

Debido a su importancia, es básico, contar con un perfil totalmente completo, para sacar el mayor rendimiento a la red social. Si quieres saber cómo completar tu perfil de LinkedIn, sigue estos consejos:

1.  Foto de perfil. En LinkedIn la foto de perfil, es uno de los aspectos más importante del mismo, dado que es la única forma visual de conocer al otro usuario que está detrás del perfil. Además, ésta deberá ser adaptada en función al sector profesional al que te quieras dedicar, pues no es lo mismo un creativo que un abogado.

2.  Descripción. Rellenar la descripción de un perfil de Linkedin, es el siguiente paso para completarlo tras poner una foto. La descripción debe contar tanto quién eres, a qué te dedicas, y que puedes destacar sobre ti mismo. De una forma resumida, la persona que lo lee, debe poder hacerse una idea de que perfil profesional se encuentra detrás de dicho perfil.

3.  Experiencia. Puesto que LinkedIn es una red social profesional, en ella se debe verter toda la experiencia profesional con la que cuentas, desde que se inicia en el mundo laboral. No se debe subestimar los pequeños trabajos o principios porque toda experiencia aunque sea pequeña, es importante para encontrar un nuevo empleo.

4.  Estudios. Igual de importante que la experiencia, son los estudios que se hayan cursado a lo largo de la vida académica. No sólo son importantes las diplomaturas, licenciaturas y másteres, sino que también es conveniente añadir cursos que estén relacionados con nuestra actividad profesional.

5.  Hobbies. Del mismo modo que es importante contar con la experiencia y estudios, igual de interesante es añadir hobbies e intereses de las personas porque esta información ayuda a conocer un poco más a las personas que están detrás de un perfil profesional. Es una buena manera de humanizar un poquito una profesión.

6.  Aptitudes. Otro pasito más, a la hora de completar un perfil de LinkedIn, es añadir las aptitudes que las personas poseen. Además, este punto se verá reforzado con las validaciones de las aptitudes por parte de otros usuarios de la red social.

7.  Publicaciones. Toda persona puede escribir, ya sea en un blog, un libro u otro tipo de publicaciones. Estas publicaciones conseguirán hacer mucho más atractivo tu perfil,  de cara a una posible búsqueda de empleo. Añade las publicaciones para conseguir ser un referente dentro de tu sector.

8.  Grupos. Completar un perfil no es sólo mostrar parte de lo que somos, hacemos o hemos hecho sino que también tiene en cuenta otras partes de la red social como es participar en grupos.

9.  Conectar con otros usuarios. Por último, otro paso para tener completo el perfil, es conectar con otros usuarios de la red social. Normalmente los primeros son aquellas personas que tenemos su email o somos amigos, y esta red social no es diferente.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?