jueves, 11 de diciembre de 2014

Pin It

Por qué escribo 3 posts a la semana en mi blog

Hace casi 2 años y medio desde que me decidera a dar el paso y abrir este blog. Desde entonces escribo siempre 3 nuevos artículos cada semana en mi bitácora.

Muchas personas me han preguntado el motivo por el cual escribo todas las semanas el mismo número de posts, y porque siempre publico los mismos días de la semana –Lunes, Miércoles, Jueves-. Bien, pues ahora que ya has podido leer “Con qué frecuencia actualizar un blog”, hoy voy a explicar los motivos por los cuales continúo con esta rutina y escribo 3 nuevos posts cada semana en mi sitio web.

1.  Rutina de publicación. Cómo ya he dicho otras veces, es importante contar con una rutina de publicación en un blog porque seguirla me ayuda a comparar las estadísticas entre, semanas, años…, y también me ayuda que sea disciplinado con mi blog.

2.   Aporto valor. Quizás podría escribir más artículos cada semana pero me gusta que cada post que escribo, aporte el máximo valor al lector. De nada sirve que escribas muchos artículos, si éstos no ofrecen nada novedoso y de valor al lector. Si lo haces, lo único que conseguirás, será que el visitante no se convierta en recurrente.

3.  Ofrecer contenido actual. Del mismo modo que podría escribir más artículos, también podría escribir menos, y publicar 1 ó 2 posts semanales, pero creo que escribir 3, me ayuda a ofrecer contenido actual y de interés a los lectores. De nada sirve que publiques mucho contenido, si éste es viejo y desactualizado porque no interesará a nadie.

4.  Cumplo con mi calendario de publicación. El hecho de contar con un calendario de publicación, es algo que he seguido desde que empecé con mi blog, puesto que cuenta con numerosos beneficios. Cumplir con él es una muestra de compromiso, disciplina y orgullo.

5.  Me siento cómodo. Publicar 3 posts a la semana, es la frecuencia de publicación con la me siento más cómodo, puesto que no me quita demasiado tiempo. Además me permite aportar valor mientras ofrezco contenido actual y de utilidad a los lectores mientras cumplo con mi calendario de publicación.

6.  Lectores saben cuándo acudir al blog. Desde la apertura de este blog, siempre he publicado los mismos días de la semana. Por ello, mis lectores saben perfectamente que días de la semana acudir al blog y cuántos posts nuevos se van a encontrar cada semana.

7.  Compromiso. Otro de los motivos por cuáles escribo 3 posts a la semana en mi sitio web, es el hecho de cumplir con el compromiso que tengo pactado con la comunidad Iron Blogger. Si no cumplo con este compromiso, deberé pagar unas cervezas en la próxima quedada de Madrid.

8.  Marca Personal. Actualizar de una forma tan habitual mi blog, me ayuda a ser más leído, y por tanto, más conocido. A medida que soy más conocido, mi marca personal va mejorando y despegando por lo que en el futuro me pueden surgir nuevas oportunidades.

9.  Contenido para perfiles sociales. Además de todo lo anterior, otro de los argumentos para convencer a los que explico porque actualizo mi blog 3 veces a la semana. Es la necesidad de contar con contenido propio para actualizar mis perfiles sociales en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn y sólo compartir contenido de terceros. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?