lunes, 5 de enero de 2015

Pin It

Por qué no me importa tener la competencia de otros bloggers

Habitualmente en todos los aspectos de la vida, las personas solemos tener miedo a la competencia porque pensamos que el resto de competidores está por encima de nosotros.
En el blogging, al igual que en la vida misma, muchos bloggers tienen miedo a colaborar o compartir contenido de otros competidores en sus perfiles sociales, porque piensan que quedarán en inferioridad o que se verán perjudicados. Sin embargo, yo soy de los que piensan todo lo contrario por estos motivos:

1.  Ayudamos al sector. Uno de los motivos por los que no me importa la competencia en el blogging, es el hecho de que juntos ayudamos al sector al que nos dedicamos. Ayudamos a que el sector aumenta la confianza y a que los profesionales y empresas se tomen en serio esta disciplina.


2.  Aprendizaje. Si hay algo que me encanta de la competencia blogger, es que se aprende un montón de otros compañeros que son grandes profesionales del sector, y que ponen a disposición recursos y consejos que ayudan a las tareas diarias.

3.  Leer otros blogs. Cómo he comentado en otras ocasiones, soy un enamorado de la lectura, y leo tanto libros como blogs. Tal y como indiqué en el post “Qué me aporta leer otros blogs”, simplemente por el hecho de poder leer a otros bloggeros, merece la pena la competencia.

4.  Sinergias. No sólo la competencia no es mala, sino que se puede sacar partido de ella creando sinergias entre los bloggeros en proyectos. Al ser más de una persona, el esfuerzo se diversifica y las alegrías se multiplican.

5.  Referentes. En toda esta vorágine de bloggeros, siempre hay alguno que destaca por encima del resto. Por ello, no tengas miedo a la competencia, aprovecha que existen referentes y sigue el camino que ellos han seguido pero siempre intentando diferenciarte del resto.

6.  Buen contenido e interesante. Otro motivo para no tener miedo a la competencia, es ofrecer siempre contenido interesante y que aporte valor al lector. Siempre se ha de ofrecer algo revelador y que no haya leído antes, porque de lo contrario no te estarás diferenciando.

7.  Mayor actualización. Además de ofrecer buen contenido e interesante, es fundamental contar con una actualización frecuente. Si aún no tienes claro cuál es tu rutina de publicación, mira con qué frecuencia actualizar un blog.

Además de no importarme la competencia blogger, creo que de ella se pueden sacar múltiples beneficios como:

·   Entrevistas: Durante el tiempo que llevo como blogger, algunos blogs del sector, me han solicitado entrevistas, algo que me ha subido el ego de una forma indescriptible. Esto te anima, y además ayuda a que te conozcan un poco más. Puedes leerlas en la sección sobre mi

·    Colaboraciones: Otro de los beneficio de la competencia blogger, es la posibilidad de que otros bloggers te soliciten una colaboración en su blog. Me gusta aportar mi granito de arena en otras bitácoras y lo hago encantado.

·    Compartir: Al igual que hago yo con el contenido de otros bloggers, que lo comparto en mis perfiles sociales, otros bloggers suelen compartir el mío, algo que ayuda enormemente en la difusión de los mismos.


·  Desvirtualizar: Tal y como decía hace unos días en el blog, desvirtualizar cuenta con múltiples ventajas, y una de la competencia blogger, es la posibilidad de conocer quién se encuentra detrás de cada bitácora, algo que une mucho más de lo que puedas pensar. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?