lunes, 6 de octubre de 2014

Pin It

Con qué frecuencia actualizar un blog

Cuando un bloggero comienza a postear en su bitácora, normalmente no tiene fijada una rutina de publicación, y desconoce cuál es el número adecuado de posts semanales que debe escribir para conseguir un mayor impacto y crecimiento.

Aunque no existe una fórmula perfecta y adecuada sobre la frecuencia de actualización de un blog, si que existen algunos tips o consejos que nos pueden ayudar a un blogger a tener claro cuál va a ser la frecuencia de actualización de su sitio web. Los consejos sobre la frecuencia de actualización que doy a los bloggers son:

1.  Con la que te sientas cómodo. Cada blogger es un mundo porque no hay dos personas iguales y el principal consejo a tener en cuenta para postear es hacerlo con la frecuencia que uno se sienta cómodo porque hay algunos que se pueden sentir cómodo con un post diario mientras que otros se sienten cómodos actualizando una vez a la semana.


2.  Aportes valor. Otro aspecto a tener en cuenta de cara a definir la frecuencia de publicación de tu blog, es el hecho de aportar valor en tus artículos. Cómo siempre he defendido, más vale calidad que cantidad, y siempre digo que es mejor publicar 2 posts a la semana realmente buenos a 5 posts, que algunos de ellos sean realmente flojos y no aporten nada de valor al lector.

3.  Seas constante. Bajo mi punto de vista el ritmo de publicación debe ser constante a lo largo de la vida del blog, pues de nada sirve publicar todos los días cuando comienzas a postear, si después de un tiempo vas bajando el ritmo de publicación. Es mejor ser constante porque así también nos permite comparar de una forma más creíble el desarrollo de la vida del blog.

4.  Tengas contenido para Redes Sociales. Puesto que el contenido que publicas en tu blog, normalmente es replicado en tus perfiles sociales, el dotar a tus redes sociales con contenido novedoso e interesante, es un aspecto a tener en cuenta a la hora de dejar claro con qué frecuencia actualizarás tu blog.

5.  Objetivos. No podemos olvidar que como blogger debemos tener marcados unos objetivos, y en función de lo que queramos conseguir, así debe de ser nuestra frecuencia de publicación. Cada objetivo contará con una frecuencia diferente.

6.  Motivación. La motivación también influye en nuestra frecuencia de publicación en nuestra bitácora. Si tenemos en cuenta estos 10 datos que nos motivan a seguir posteando, seguro que aumentaremos nuestra frecuencia de posts en nuestro blog.

7.  Calendario. A la hora de determinar el número de posts semanales que vamos a publicar, debemos tener en cuenta que es casi indispensable contar con un calendario de publicación de nuestro sitio web para tener claros que días vamos a publicar un contenido u otro.

8.  Esperen tus Lectores. Cuando escribimos, lo hacemos para nuestros lectores y debemos serles lo más fieles posible, también debemos tener en cuenta su opinión a la hora de marcar la frecuencia con la que publicaremos en nuestro blog porque si acuden constantemente a nuestro blog buscando contenido fresco y no lo encuentran, corremos el riesgo de que no vuelvan a leernos. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?