miércoles, 18 de marzo de 2015

Pin It

Herramientas para convertir tus posts en un eBook

Al inicio de este nuevo año, lancé mi tercer eBook “Social Media 2014 de la mano de Sergarlo”, un libro que recopilaba todos los posts escritos en mi blog, a lo largo del año 2014.

Este eBook recogía más de 157 posts sobre la temática que trato aquí, en mi sitio web. Los motivos por los que me decidí a convertir mis postsen un eBook son estos. Y hoy vengo a hablaros de las diferentes herramientas que existen para que tú también realices una práctica de este tipo.

Esta es la herramienta que use yo para convertir todos mis posts de 2014 en un eBook de una forma automática. El funcionamiento es súper fácil y sencillo, pues basta con añadir la URL del feed, para que comience a convertirse en un libro.

Bloxp permite añadir un enlace para saber dónde se encuentran exactamente cada post, y cuenta con la opción de convertir en notas al pie, todos los enlaces que tienen las entradas. Además, se puede descargar en diferentes formatos como EPUB, Mobi o Kindle.

El único inconveniente es que tiene un límite de 250 posts, pero es un límite bastante alto, si tenemos en cuenta, que un blog normal, actualizada menos de una vez a la semana…

BookSmith es otra de las herramientas que no permite convertir los posts de un blog, en un eBook de una forma súper sencilla. El proceso es muy fácil y es el siguiente:

·      Introduces la url del blog y seleccionas la plataforma: Blogger o WordPress.
·      Eliges entre los últimos post o seleccionas los posts por fecha y dices el número de posts que quiere convetir (10, 25, 50 ó 100).
·      Seleccionas los posts concretos que quieres incorporar al eBook.
·      Customizas libro y ya lo tienes listo.

Esta herramienta es otra de las más sencillas de usar a la hora de crear tu eBook a partir de unos posts o artículos. Lo mejor de todo, es que permite añadir más de una fuente de contenido. eBook Glue permite recoger contenido de webs, documentos, Facebook, twitter, blogs, reddit y google news.

Una vez añadido el contenido a meter dentro del eBook, basta con convertirlo y descargarlo en los formatos disponibles: ePUB, Mobi o desde una url pública.

Bubok Publisher es un plugin disponible para blogs que están en Wordpress. Bubok es la plataforma con la cual yo he lanzado mis dos primeros libros “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento” e “Indicadores de éxito en las Redes Sociales”, por lo que conozco esta herramienta, y la recomiendo totalemente.

El plugin permite convertir un blog en un eBook, con la ventaja que gracias al plugin, el libro estará listo para comenzarlo a venderlo desde la misma plataforma de Bubok.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?