lunes, 2 de febrero de 2015

Pin It

Por qué convertir tus posts en un eBook

El pasado 2 de Enero, lancé mi tercer eBook, Social Media 2014 de la mano de Sergarlo, donde recogía todos los posts que había escrito en mi blog durante 2014. En estas páginas recogía 157 posts sobre la temática habitual de la que escribo en esta bitácora.

Esta práctica es similar a la que he ido siguiendo en otras ocasiones para el lanzamiento de mis eBooks, primero lanzaba parte de los mismo, a través de posts en mi blog y después, los recopilo en un eBook de este estilo. Los motivos por los que convierto mis posts en un eBook son:

1.  Cuento con contenido. El principal motivo por el cual convierto mis posts en un eBook, es para contar con nuevo contenido que ofrecer a mis lectores. Es una excelente forma de reciclar el contenido que tienes en tus posts, pero de un formato totalmente diferente al que están acostumbrados. Los recopilatorios siempre tienen unos resultados excepcionales.

2.  Da valor añadido a mi marca personal. El hecho de convertir mis posts en un eBook, hacen que mi marca personal se vaya diferenciando un poquito más del resto de personas del sector. Aunque el hecho de escribir no te convierte en un súper escritor, sí que ayuda a fortalecer una marca personal que está empezando.

3.  Profesionaliza mi actividad. Al convertir mis posts en un eBook, mi blog se convierte en una herramienta más profesional porque me diferencia del resto del bloggers. Si el eBook fuese de pago, podría ser una gran forma de obtener ingresos.

4.  Consigo leads. Un excelente motivo para convertir mis posts en un eBook, es ofrecer el eBook a través de una descarga gratuita. El único requisito que pongo es realizar una acción social, o suscribirse al newsletter de mi blog. De este modo, ganamos todos.

5.  Fidelizo lectores. Con mis eBooks también busco fidelizar lectores, pues se los ofrezco de forma gratuita, y es un excelente recursos para ofrecer mi contenido en otra forma. Siempre intento que mis lectores más fieles, tengan acceso a mi eBook sin la necesidad de tener que realizar la acción social, pues de este modo creas una fidelización mayor.

6.  Viralización contenido. Gracias a que para conseguir mis eBooks gratuitos, hay que realizar una acción social como +1 en Google+, fan en mi fan page  poner un tweet un twitter, consigo que mi contenido se viralice a través de las Redes Sociales, consiguiendo así nuevos lectores.



            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...