lunes, 31 de agosto de 2015

Pin It

Apps necesarias para moverse por Madrid

Cómo quizás sepas, actualmente vivo en Madrid, la ciudad donde nací y dónde me he criado. La capital de España tiene muchas, muchísimas cosas buenas, y otras que quizás no lo son tanto.

Si eres de los que vives en Madrid, de los que viene a menudo, o los que próximamente tiene pensado visitarnos, este post te va a interesar sí o sí. Hoy quiero contarte las cuáles son las aplicaciones necesarias para transportarse en Madrid, ya sea transporte público o privado.

1.  EMT Madrid. Si eres de los que les gusta moverse en bus por las grandes ciudades, esta es sin duda tu aplicación estrella cuando estés en Madrid. Su uso es de lo más fácil y sencillo. Basta con conocer el número de parada, introducirlo y conocer cuánto tardan en pasar los buses que tienen que pasar por dicha parada.

Si además usas dicha parada de forma recurrente, puedes marcarla como favorita para no tener que estar buscando el número de parada cada vez que tomas el mismo bus.

La app está disponible tanto en el App Store, como en Google Play, Nokia Store y BlackBerry World.

2.   Metro de Madrid. Si no te gusta el bus, y eres más de metro. Aquí también tienes una app para facilitarte de una forma excelente el movimiento en la red del suburbano. A través de la app puedes conocer todas las líneas y estaciones de Madrid, trayecto recomendado, planos e información sobre tarifas, billetes turísticos…
La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

3.  Apps para pagar parquímetro. Para los que se mueven en transporte privado, también existen aplicaciones necesarias para moverse en Madrid. Se trata de las aplicaciones que permiten el pago del parquímetro a través del Smartphone. Aplicaciones como TelPark, Pago Parking y Eysa Mobile quepuedes conocer en detalle en este artículo.

4.  My Taxi. Otra de las aplicaciones necesarias para moverse por Madrid es Mytaxi. Esta app está destinada a aquellos que no quieren moverse en transporte privado pero que no quieren la aglomeración de  transporte público.

MyTaxi permite solicitar un taxi, ver por dónde llega, conocer al conductor, pagar a través de la app de entre muchas de las funcionalidades con las que cuenta. Si quieres conocerla mejor, mira la review que realicé semanas después de ser lanzada. 

La app está disponible tanto para iOS como para Android.

5.  Hailo. Hailo es la competencia directa de My Taxi. Aunque no la he probado directamente, las funcionalidades son más o menos similares a la anterior aplicación. Es sin duda una de las mejores formas de coger un taxi para moverte por Madrid, y llegar puntual a las citas que tengas. Hailo está disponible en el App Store.

6.  Apps de consumo colaborativo. Otras de las formas de transportarse por Madrid, son las ya conocida aplicaciones de consumo colaborativo como podrían ser Uber, BlaBlaCar o Cabify, de las cuales ya hablaré más adelante en mi blog.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?