jueves, 1 de octubre de 2015

Pin It

Motivos que te desaniman a seguir con tu blog

Blog, Blogger, Blogging, Social Media, Desmotivación, Hace ya más de 3 años desde que me decidí a lanzar esta bitácora, 3 años en los que he ido aprendiendo poco a poco sobre blogging, y donde he ido plasmando todo mis conocimientos. A día de hoy me siento un BLOGGER con mayúsculas. Esto no quiere decir que lo sepa todo de este mundo, ni mucho menos –me queda mucho por aprender-.

En todo este tiempo he ido descubriendo que existen motivos y datos que te animan a seguir posteando en tu blog. Sin embargo, por otro lado también existen algunos motivos que te desaniman a continuar con tu blog. Algunos de estos datos son:

1.   No consigues visitas.
Uno de los principales motivos por los que alguien se puede desanimar a seguir con el blog, es el hecho de no conseguir visitas. Las visitas es el indicador más claro de que el contenido está siendo leído por otros usuarios. Si no se consigue que las visitas se vayan incrementando con el paso del tiempo, la desmotivación irá haciendo mella en la moral del blogger y cada vez habrá menos ganas de seguir posteando.

2.   No ganas dinero.
Aunque uno de los objetivos principales de un blog no debe ser ganar dinero, sí que es normal querer monetizar la actividad que uno hace de blogger de alguna forma. Aunque ya sabemos algunas de las formas de monetizar un blog, es posible que dicho dinero no llegue. Si querías ganar dinero y no lo consigues, está claro que acabarás desmotivándote.

3.   No alcanzar objetivos marcados.
Al iniciarse en el mundo del blogging, es normal marcarse objetivos tanto a corto como a medio plazo. Si pasado un tiempo revisas tus objetivos y ves que nos los vas alcanzando, es normal sufrir una pequeña crisis o desmotivación. Lo importante es ser realista y consciente de lo que queremos conseguir, y como lo vamos a hacer para conseguirlo.

4.   Perder suscriptores.
Otro motivo para desmotivarse a seguir con tu bitácora, es el hecho de ver cómo vas perdiendo suscriptores con el paso del tiempo. Si contar con una buena comunidad es importante, más lo es el hecho de saber mantenerla. Por ello, si ves como tu comunidad se va reduciendo de una forma más o menos notable, es un motivo para empezarse a preocuparse, e incluso llegar a desmotivarse. Aquí tienes algunos de los motivos por los que puedes perder suscriptores.

5.   No conseguir comentarios en los posts.
A los bloggers nos encanta recibir feedback y observaciones a nuestros artículos-sino escribiríamos en un cuaderno para nosotros mismos-. Al principio, cuando uno empieza a escribir, es normal que los comentarios sean pocos o ninguno a cada posts. Si pasado el tiempo esto persiste, es normal que comienza a parecer algo de desmotivación en el blogger.
Una buena forma de solucionar esto, es vincular tu cuenta de Google+ con los comentarios. De esta forma yo incrementé los comentarios a mis posts de forma notoria.

6.   Nulo posicionamiento.
Si por mucho que escribes, ves como tu contenido no consigue aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, debes replantearte que algo no estás haciendo del todo bien. Aunque uno pueda empezar a aprender sobre SEO, desde luego que es desmotivador ver como tu contenido si quiera aparece entre los 10 primeros resultados para algunos keywords específicas.

7.   Tu comunidad no crece.
Una de las consecuencias directas de escribir un blog, es que tu comunidad en las redes sociales comienza a crecer porque personas interesadas en el blog te siguen para conocer las novedades de tu bitácora. Si aun escribiendo con una periodicidad constante, la comunidad no crece, es un motivo para empezar a pensar que el blog se ha quedado estancado y que no evolucionado como debería ser.

8.   Los contenidos no se comparten.
Otra razón de la desmotivación de un blogger, es ver como a pesar de que te curras los posts, y das contenido de valor, los contenidos no terminan de ser compartidos en las Redes Sociales. Las redes sociales ayudan a que el contenido sea leído, y si esto no pasa, el blog y el blogger se ven resentidos.

9.   El paso del tiempo.
El paso del tiempo es un motivo por el cual los bloggers se desmotivan. Basta con echar la vista atrás y ver todo el tiempo que llevas con el blog, todos los días que le ha dedicado para ver venga un bajoncillo. Todo esto se pasa si el resto de objetivos se han conseguido lograr, si no ha sido así, cuidado…has de marcarte bien los mismos.

10.   No te surgen nuevas ideas.
Cuando se lleva cierto tiempo posteando, es normal empezar a quedarse en blanco, sin ideas sobre nuevos temas o ideas sobre las que hablar o aportar algo nuevo a los lectores. En este punto, es conveniente parar y ver que contenido se puede reciclar. Si pasado el tiempo la inspiración no vuelve, muchos bloggers empiezan a plantearse el cerrar el blog.

11.   Cero reconocimientos.
A todo el mundo nos gusta que reconozcan nuestro trabajo. Nos encanta salir en rankings y listados donde vienen personas o blogs que lo hacen realmente bien. Si llevas un tiempo con el blog, y ves que nadie te concede dicho reconocimiento, te llevas una desilusión tan grande, que puede llegar a desmotivarte. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?