jueves, 26 de septiembre de 2013

Pin It

Por qué pierde suscriptores tu blog

Antes de abrir un blog, tenemos que tener listo tanto el RSS como una caja para suscribirse al blog vía email, pues es una forma fácil y sencilla de ir consiguiendo lectores fieles que vayan leyendo nuestras actualizaciones.

Si conseguimos un lector fiel, tendremos un tesoro pues sobre todo en los inicios, esto cuesta una barbaridad pero es un chute de motivación ver como los suscriptores van creciendo a medida que el blog va cogiendo forma.

Lamentablemente, no todos los suscriptores están para siempre y algunos nos abandonan, algunos de los motivos que les puede llevar a realizar esta acción son:

1.  Pérdida de interés del lector, la persona que está al otro lado del blog, tiene diferentes intereses y quizás durante un tiempo le interese un tema determinado pero con el paso del tiempo, el interés del lector cambie y ya no le interese seguir suscrito a tu blog.

2.  Cambio de temática, cuando abres el blog, debes tener definida la temática en la cual te vas a centrar, para de este modo adaptar tu contenido a tu target. Las personas que se suscriben a tu blog, lo hacen porque tienen interés en el tema que escribes, si cambias la temática del mismo, quizás no les interese sobre lo que escribes y dejen de leerte.

3.  Repetición de temas, a pesar de que debes tener tu temática definida, dentro del campo en el que te encuentres, debes hablar de diferentes cosas pues si hablas siempre sobre lo mismo, aparte de que te quedarás sin nuevas ideas pronto, puedes cansar al lector.

4.  Poca actualización, otro de los grandes motivos por lo que una persona deja de estar suscrita a tu blog, es el hecho de que no actualices a menudo pues la persona que está suscrita espera leer contenido nuevo.

Una buena forma de evitar esto, es marcarse un calendario de publicación en tu blog.

5.  Demasiada actualización, aunque no es lo más usual, hay algunos bloggeros como Carlos Bravo, que actualizan diariamente su bitácora, esta actualización tan constante, puede cansar al lector aunque siempre tendrá contenido fresco para leer.

6.  Demasiada publicidad, tener demasiada publicidad en tu blog o cómo algunos hacen, sólo realizar post patrocinados, es un hecho que al lector puede parecerle poco atrayente.

7.  Demasiado autobombo, quererse a uno mismo, está estupendamente pero darse demasiadas palmaditas en la espalda uno mismo en un blog, puede no gustar demasiado, por ello no hables todo el rato de ti, demuestra que puedes ver más allá, habla de otros y de temas que les puedan servir a la gente.


¿Y tu blog porque pierda suscriptores?

Imagen| Fotolia

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner