lunes, 11 de mayo de 2015

Pin It

Pecados que no puedes cometer en tu perfil de LinkedIn

Hoy continúo con la saga de posts “Pecados” que no debes cometer en tus perfiles sociales, si ya he hablado de Twitter, Facebook e incluso Google+, hoy quiero hablar de la red social profesional LinkedIn.

Aunque en alguna ocasión ya he comentado que LinkedIn no es para el primer empleo, sí que es una red social en la que debemos estar de cara a nuevas oportunidades laborales. Si queremos estar, debemos hacerlo bien y sin cometer errores. Para ello, sigue estos pasos y evitar cometer esta serie de errores en tu perfil de LinkedIn:

1.  No tener foto. Si ya es importante tener una foto en cualquier red social, imagínate en una red social profesional en la que prima en gran parte el aspecto físico. Un error de gravedad en LinkedIn es no contar con foto, o contar con la foto errónea.
La foto debe ir acorde al puesto que tengas o quieras acceder. Siempre ha de ser una foto adecuada, si pones una en la que salgas “de copas”, ya sabes que tus oportunidades serán nulas por muy bueno que seas.

2.   No tener un extracto definido. LinkedIn nos ofrece un espacio denominado “extracto” donde podemos explayarnos y explicar un poco más sobre nosotros mismos, y sobre a lo que nos dedicamos o nos gustaría dedicarnos.
Si no cuentas con este apartado, estás limitando la cantidad de información que los reclutadores o empresarios pueden conocer sobre ti.

3.  No poner toda nuestra experiencia laboral. A la hora de acceder a un puesto de trabajo, lo más importante es la experiencia laboral con la que uno cuenta. Por ello, es básico informar y dar datos de todos los lugares donde hemos estado trabajando, indicando cuáles han sido nuestras funciones en cada puesto que hemos desempeñado.

4.  No contar con las aptitudes o que sean falsas. Contar la experiencia laboral es importante, pero también lo es contar con las aptitudes y conocimientos específicos que poseemos. La mejor forma de hacerlo es añadir a nuestro perfil las aptitudes con las que creemos que contamos, y que nuestros contactos nos las vayan validando.
No es nada beneficioso que añadamos aptitudes que no poseemos, porque al final nos pillarán en faldones. Además, si nuestra aptitud no es validada, seguramente es que no somos tan buenos en ello como lo que pensamos. 

5.  No añadir la Educación. Si para todo es importante contar con la información sobre los estudios que se ha cursado, más lo es para las personas que están empezando a dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Aunque en el futuro no será tan importante, al principio será básico conocer que se ha estudiado, para saber a qué se puede dedicar una persona.

6.  No  informar sobre cursos adicionales. Dado que toda formación con la que se cuente es susceptible de ser interesante para los departamentos de Recursos Humanos, en LinkedIn no sólo hay que contar la Educación fundamental sino con todos los cursos que hemos realizado a lo largo de nuestra formación.

7.  No añadir voluntariados. Si eres de las personas que dedica parte de su tiempo a ayudar a los demás en organizaciones sin ánimo de lucro, LinkedIn es un buen lugar para mostrarlo porque demuestras que tienes sensibilidad y empatía, algo que se tiene en cuenta a la hora de seleccionar un candidato a un puesto.

8.  No describir nuestros intereses. Las personas somos mucho más que trabajo, educación y aptitudes. También tenemos intereses como podrían ser la política, fútbol o incluso hobbies. Si crees que no te puede perjudicar, siempre es recomendable añadir nuestros intereses para que conozca más info sobre nosotros.

9.  No participar en grupos. En muchas ocasiones he comentado las numerosas ventajas que tiene el hecho de participar en grupos o comunidades, si no lo haces pierdes todo esto que no es poco.

10.  No conectar con otros usuarios. La clave de irte diferenciando en LinkedIn, es ir conectando con otros usuarios, que puedan servirte palanca para nuevos proyectos. Si únicamente estás en esta red social sin conectar con otros, tu presencia pasará totalmente desapercibida.

11.  No personalizar la url. Una forma de sacar partido a tu perfil para posicionarte con tu nombre en Google, es personalizar la url del mismo con tu nombre y apellidos. Si no la personalizas pierdes posicionamiento y marca personal. Si aún no la tienes personalizada tu url, aprende cómo hacerlo con este post.

12.  No publicar actualizaciones. LinkedIn como red social que es, se basa en publicar nuevas actualizaciones con artículos, posts o imágenes. Por ello, si no publicas actualizaciones, tendrás menores posibilidades de conectar con otros usuarios y de conseguir nuevas oportunidades laborales.


            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?