miércoles, 17 de febrero de 2016

Pin It

Apps para moverse correctamente por Barcelona

Continuamos conociendo aplicaciones móviles en El Rincón de Sergarlo. Me encanta descubrir y conocer nuevas aplicaciones que después te muestro en este blog para que te sean de utilidad en tu vida diaria.

A pesar de que no vivo en Barcelona y desgraciadamente no lo conozco todo lo que me gustaría, hoy quiero acercarte –al igual que ya hicimos con Madrid- algunas de las aplicaciones imprescindibles que has de llevar, si te quieres mover correctamente por Barcelona.


1.  TMB App.
TMB es la aplicación oficial de transporte metropolitano de Barcelona. La app recoge el metro y bus de la ciudad condal. Además TMB cuenta con horarios, trasbordos y un geolocalizador para conocer las paradas más próximas a nuestra posición.

2.  FGC App.
Otra de las aplicaciones indispensables para moverse por Barcelona, es FGC App, la aplicación del servicio de Ferrocarriles de la Generalidad Catalana. A través de la app es posible conocer el horario e itinerario de los trenes, el precio de los billetes, conocer toda la red de ferrocarriles y estar al tanto de las incidencias que suceden, para no llevaros una sorpresa.
Esta aplicación también cuenta con geolocalizador para saber cuál es la estación más cercana al lugar donde nos encontramos.

El servicio de bicis de Barcelona también cuenta con una app. Montar en bici en Barcelona es una gran alternativa a hacerlo en otro de transporte. La app permite conocer un listado de las estaciones y las sitúa en el mapa de la ciudad. Bicing Barcelona app premia las conductas saludables y sostenibles que colaboran con el medio ambiente y fomenta la realización de actividad física. Y para fomentar el uso correcto del servicio, se otorgan puntos adicionales al consultar la información del último anclaje.
Además, los usuarios pueden conocer la distancia recorrida, la velocidad media, los gramos de CO2 ahorrados y las calorías quemadas.

Esta aplicación ayuda a localizar  los monumentos y los puntos más emblemáticos de la ciudad. A través del móvil se puede localizar todas las paradas del Bus Turístic y los puntos de interés que están más cerca. Además, te ayuda a saber cómo llegar a duchas paradas.

5. My Taxi. Otra de las aplicaciones necesarias para moverse por Barcelona es Mytaxi. Esta app está destinada a aquellos que no quieren moverse en transporte privado pero que no quieren la aglomeración de  transporte público.
MyTaxi permite solicitar un taxi, ver por dónde llega, conocer al conductor, pagar a través de la app de entre muchas de las funcionalidades con las que cuenta. Si quieres conocerla mejor, mira la review que realicé semanas después de ser lanzada. La app está disponible tanto para iOS como para Android.

5.  Hailo. Hailo es la competencia directa de My Taxi. Aunque no la he probado directamente, las funcionalidades son más o menos similares a la anterior aplicación. Es sin duda una de las mejores formas de coger un taxi para moverte por la ciudad condal, y llegar puntual a las citas que tengas. Hailo está disponible en el App Store.

6. Apps colaborativas. Otras de las formas más habituales de transportarse por Barcelona, son las ya conocida aplicaciones de consumo colaborativo como podrían ser Uber, BlaBlaCar o Cabify. Si quieres conocer más, aquí te dejo unas cuántas.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?