miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pin It

Apps colaborativas que te facilitan el trabajo y la vida

Si hace tiempo que sigues mi bitácora, te habrás dado cuenta que me encanta hablar cada cierto tiempo sobre apps que merecen la pena tener en el Smartphone, o que al menos merece la pena conocer.

Si en el pasado ya he hablado sobre apps que ponen en marcha nuestra solidaridad o que nos ayudan a movernos por Madrid, ahora le toca el turno a las apps colaborativas. Estas apps nos ayudan a que nuestra sea más sencilla, y lo hacen tanto en el ámbito laboral como en el ámbito familiar y personal. Algunas de estas apps que nos ayudan son:

Consumo:

1.   BlaBlaCar
Es la plataforma para compartir coche más conocida de España. Su uso se ha incrementado en los últimos años, y ya son muchas las personas que lo usan de una forma casi diaria –incluso para ir a la universidad- u otros que lo usan para irse de vacaciones tanto dentro como fuera del país.
La app está disponible tanto para iOS como para Android.

2.   Uber
Esta app está siendo más conocida por la gran polémica que ha desatado en toda Europa –donde en algunas países se ha llegado a prohibir-. Uber conecta a conductores ocasiones con personas que necesitan ir desde un punto hasta otro punto de la ciudad, pues está orientada a trayecto urbanos.
La app está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

3.   AirBnb
Esta plataforma está orientada a encontrar y compartir habitaciones o apartamentos donde residir durante un tiempo –principalmente en vacaciones-. Airbnb está presente en más de 190 países.
La app está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Ámbito Profesional:

1.   Google Drive
Herramienta de almacenamiento masivo de Google. A través de la app se puede acceder a la información a través de cualquier dispositivo. Si quieres saber más info sobre esta herramienta aquí tienes 6herramientas gratuitas de almacenamiento masivo.
La app está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

2.   Dropbox
Otra de las herramienta de almacenamiento masivo más conocidas. A través de la app se puede acceder a la información a través de cualquier dispositivo. Si quieres saber más info sobre esta herramienta aquí tienes 6herramientas gratuitas de almacenamiento masivo.
La app está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

3.   Google Docs
Google Docs es también otra de las herramientas del todopoderoso Google. Es una herramienta fundamental para trabajar en la red hoy en día, pues permite que varias personas estén trabajando a la vez sobre un documento, sin que cada uno la tenga que estar modificando desde su documento sino que está subido en la nube, y todos pueden trabajar en paralelo. Además, de ser una fundamental en el pc, también lo es si se quiere trabajar en una Tablet o Smartphone.
La app está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Ámbito Personal:

1.   Doodle
Doodle es quizás la mejor herramienta para dejar cerrado un plan con los amigos –cuando sois muchos los que os tenéis que poner de acuerdo-. Esta herramienta y app permite que cada persona proponga su alternativa y el plan (horario, sitio, presupuesto) para que el resto de personas lo sepan. Además permite votar para saber que alternativa es la que tiene más adeptos.
La app está disponible tanto para iOS como para Android.

2.   Waze
Waze es la app que te ayuda de forma colaborativa a conducir mejor. Esta app te indica la mejor ruta con datos en tiempo real que ofrecen otros conductores. De esta forma se puede conocer si hay retención, un accidente o controles cerca de nuestra posición y nos ofrece rutas alternativas.
La app está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...