jueves, 14 de julio de 2016

Pin It

Cosas indispensables para montar tu blog

El blogging gana cada día más adeptos, cada día son más las personas que se lanzar a montar un blog propio para mostrar en él, lo que están aprendiendo, lo que saben hacer, o simplemente porque quieren hablar sobre un tema en concreto que les gusta o les resulta de interés.
Blog, Blogging, Social Media, Montar,

Muchas de las personas que se lanzan al mundo del blogging, no saben por dónde empezar con su blog, y tienen serias dudas de que pasos a seguir para montar uno. Por ello, aquí quiero contarles, las cosas básicas para montar un blog:


1.  Temática. La pieza básica para poder montar un blog, es tener un tema seleccionado del que hablar, sin tener un tema elegido, es imposible montar nada alrededor de ello. El tema debe ser algo que te apasione y que te guste porque si no se hará muy cuesta arriba seguir posteando tras las primeras semanas.

2.  Dominio. Para que la gente pueda acceder tu sitio blog, es necesario contar con un dominio. Éste debe ser corto, fácil de recordar, y que tenga que ver con la marca o sobre lo que quieres escribir. Para tener un dominio es necesario realizar un registro de dominios.

3.  Plataforma. Tu blog debe estar al menos en una plataforma. En la actualidad, existen muchas plataformas como Blogger, Wordpress, Tumblr, Wix y Weebly. Elegir la plataforma determinará los recursos con los que puedes contar.

4.  Hosting. El alojamiento web es otro aspecto indispensable a la hora de montar un blog, tu dominio y plataforma deben estar alojados en algún servidor. Si estás interesado en cambiar de hosting, aquí tienes una recomendación.  

5.  Ideas. Para poder continuar escribiendo un blog, es necesario tener ideas sobre el tema que tratas en el mismo. No vale con tener una idea al principio en el lanzamiento, sino que ser constante. Si no salen las ideas, hay que intentar generarlas.

6.  Tiempo. Mantener un blog no es sencillo, requiere mucho tiempo y dedicación si quieres diferenciarte del resto del bloggers de la misma temática. Si estás interesado en lanzar un blog, asegúrate de tener tiempo o de poder sacarlos para escribir a menudo.


7.  Ganas. Además de todo lo anterior, es básico tener ganas de escribir y contar a los demás lo que quieres o lo que te gusta. Si no tienes ni ganas ni motivación, lo mejor es no montarlo porque fracasará a las pocas semanas de lanzarlo.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?