lunes, 18 de julio de 2016

Pin It

Malas prácticas que se realizan en Social Media

Cada día el sector de los medios sociales va incrementándose de una forma notable, porque las empresas quieren estar presentes tanto en las redes sociales, como en internet a través de las páginas web y de los blogs.

Este auge que se ha producido en los últimos años, ha tenido como consecuencia, que se incremente el número de personas que trabajan en este sector. Como en todos los sectores, cuando hay trabajo, aparecen empresas o trabajadores que sin estar cualificados o sin estar totalmente formados, quieren ofrecer sus servicios. Esta falta de formación o de profesionalidad, al final se ve reflejado en ciertas malas prácticas:


1.  Ser un spammer. Si hay un error que cometen muchas de las personas que se dedican a esto, es querer conseguir visitas y visibilidad sin cuidar las formas. Por ello, muchas personas comparten contenidos sin saber correctamente donde lo hacen, y se convierten en verdaderos spammers.

Si quieres descubrir cómo detectar spammers en los grupos de Facebook, aquí te lo cuento.

2.  Compartir el mismo contenido una y otra vez. Esta mala práctica la cometen hasta algunas personas expertas del sector, por el hecho de querer darse autobomobo constantemente, comparten todas las semanas o cada cierto tiempo el mismo contenido en los mismos grupos y agregadores de contenido.

3.  Compartir sin leer. Además de las anteriores malas prácticas, otro vicio que tienen muchas personas, es compartir contenido que previamente no se ha leído y que cree que puede resultar interesante y útil, pero sin saber si realmente es un contenido útil.

4.  No aportar valor. Esta mala práctica va a modo de colación de la anterior, de nada sirve que se comparta contenido de forma habitual, si el contenido no aporta nada de valor a la persona que lo lee. Para que aporte valor deberá solucionar una necesidad informativa, o ayuda en algo.

5.  Copiar contenido. Uno de los errores más graves que cometen muchas personas es copiar contenido de otras personas. Una cosa es apoyarse en el para desarrollar contenido propio, y otra es tener la cara dura de hacer copy-paste y ponerlo en tu sitio web. Si quieres saber cómo actuar cuando te plagian contenido, descúbrelo aquí.


6.  No actualizar de forma constante. Las redes sociales están para trabajarlas, si se quiere conseguir resultados, éstos no llegan de casualidad. Por ello, para tener unos perfiles optimizados y evitar cometer malas prácticas, estos deben estar ser actualizado de forma diaria, y dotando de contenido interesante para los seguidores que ayuden a conseguir el objetivo.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?