jueves, 31 de diciembre de 2020

Pin It

5 formas de monetizar una fan page de Facebook

En el año 2008, abrí mi perfil en Facebook, perfil que ahora la red social me ha cerrado sin darme explicaciones. Durante los primeros años, el uso que daba a Facebook era básicamente personal.
Monetizar, facebook, fan page, redes sociales, social media,

Pasado un tiempo, cuando me decidí a montar mis primeros proyectos personales, comencé a hacer un uso más profesional de la red social, y me inicié en el mundo de las fan pages.

En todos estos años, he tenido diversas y distintas páginas, que me han servido para aprender cómo funcionan a la perfección y cómo sacar el máximo partido de todas ellas, sin haber gastado un solo euro de publicidad en ellas.

Por ello, y gracias a la experiencia aprendida, os quiero contar 5 formas de monetizar una fan page de Facebook, tras haber probado todas y cada una de ellas de manera directa:



1.  Vender publicaciones. Una de las maneras más habituales de monetizar una fan page, es través de la venta de publicaciones en la que promocionas otras fan pages, o de la que hablas de algún producto o servicio de alguna compañía que le interesa llegar a tu público.

2.  Redirigir tráfico. Otra de las formas más usadas, es la posibilidad de  llegar a un acuerdo con propietarios de blogs, webs, plataformas para redirigir tráfico hacia un site. Siempre has de tener en cuenta, que el lugar hacia el que rediriges tráfico debe estar relacionado con la temática principal porque si no es probable que el tráfico que se mande sea bajo, y encima de mala de calidad.

3.  Ofrecer servicios. Una fan page es el sitio idóneo para ofrecer servicios profesionales. Un claro ejemplo de estos trabajos son la consultoría, marketing…pero no sólo vale para este sector, sino que también es válido para servicios como fontanería, transportes…

4.  Vender productos afiliados. A día de hoy, para mí, la mejor forma de conseguir ingresos gracias a plataformas como Amazon. Basta con promocionar productos que estén relacionados con la temática de la fan page, y si el producto es de interés, será comprado por los fans.

5.  Vender la fan page. Esta opción no me la había planteado hasta hace unos meses pero tras estar bastante tiempo trabajando algunas de las fan pages, en poco tiempo me han llegado 3 ofertas que no podía rechazar, y finalmente he vendido 3 fan pages que gestionaba. Esta alternativa es una buena de manera de obtener ingresos de una forma rápida. Y siempre existe la posibilidad de volver a abrirse nuevas páginas para dedicarse a lo que a uno le gusta.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?