lunes, 2 de octubre de 2017

Pin It

Facebook me cierra el perfil sin dar explicaciones y no me lo devuelve

Facebook continúa con su caza de brujas hacia mi persona, y hacia mis proyectos, y todavía sigo sin comprender los santos que le llevan a la red social a tomar este tipo de decisiones.
Facebook, perfil, redes sociales, social media, explicaciones, fan page

Si hace algo menos de un mes, os conté cómo Facebook me había cerrado una página sin avisar, ahora la red social me ha inhabilitado mi perfil sin darme argumento alguno.

Os cuento un poco más en detalle, por si alguno sabe qué hacer al respecto:



El pasado viernes 16 de Septiembre estaba mirando cosas en Facebook desde el pc, cuando de repente me pide que inicie sesión. Al intentar iniciar sesión, me aparece el siguiente mensaje:
Facebook, perfil, redes sociales, social media, explicaciones, Fan Page,


Tras quedarme sorprendido por el mensaje, hago clic en la página de preguntas frecuentes que me informa de lo siguiente:

Hemos eliminado o inhabilitado el acceso al contenido que has publicado en Facebook por al menos uno de los siguientes motivos:

·   Hemos recibido un informe por parte de un tercero que considera que tu publicación infringe o viola de otro modo sus derechos.
·   Has administrado una página que representa una empresa, una organización u otra entidad que tiene motivos para creer que no estás autorizado para representarla.
Si también se ha inhabilitado tu cuenta, entre los posibles motivos se incluyen a título enunciativo pero no limitativo:
·    Comportamiento reincidente que infringe o viola las condiciones después de recibir un aviso o más de Facebook.
·      Supuesta infracción de una marca comercial.
·      Suplantación de una entidad.
·      Representación engañosa de la identidad: Los perfiles de Facebook deben representar a una sola persona. A los grupos, clubes, negocios y otros tipos de organizaciones no se les permite tener perfiles.

Tras leer todo esto, sigo sorprendido porque no creo haber cometido ninguno de los errores que arriba se detallan. Sigo investigando y buscando explicaciones y encuentro esto en Facebook:

Mi cuenta personal de Facebook está inhabilitada.
Si se ha inhabilitado tu cuenta de Facebook, cuando intentes iniciar sesión se mostrará un mensaje especial.

Inhabilitamos aquellas cuentas que no cumplen las Condiciones de Facebook. A continuación se mencionan algunos ejemplos:

·      Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook.
·     Utilizar un nombre falso.
·   Suplantar la identidad de otra persona.
· Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen nuestras Normas comunitarias.
· Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta no permitida.
Si consideras que tu cuenta se ha inhabilitado por error, puedes presentar una reclamación.

No he recibido una advertencia antes de que se inhabilitase mi cuenta.

En algunos casos, puede que no te enviemos una advertencia antes de deshabilitar tu cuenta. Ten en cuenta, además, que no restauramos las cuentas inhabilitadas por graves incumplimientos de las Normas comunitarias de Facebook.

Tras leer esto, decido presentar una reclamación con los datos que me solicitan:
·      Correo electrónico o número de teléfono móvil.
·      Nombre y apellidos tal y como aparecen en la cuenta.
·      Documento de identidad.
·      Información adicional.

Leyendo varios portales, leo que Facebook suele tardar una semana en responder a las reclamaciones, por lo que decido enviar una reclamación al día, a la espera de que me den un motivo por el cual me han inhabilitado la cuenta.

Pasados 9 días, la red social no me contesta. Entonces decido abrirme otro perfil en Facebook, que para mí sorpresa es inhabilitado en acto. Pruebo de nuevo, me creo un nuevo email, un perfil de Facebook y parece que todo correcto, agrego unos amigos y al día siguiente, Facebook me vuelve a inhabilitar la cuenta.

Cansado de esto, dejo pasar un día y me creo hasta 4 perfiles, que la red social me inhabilita prácticamente en el acto, y sin darme explicaciones ni motivos.

A día de hoy sigo sin tener un perfil en Facebook, la red social no me ha dado explicaciones por el cual me inhabilitó mi perfil de hace 9 años, y tampoco he conseguido saber el motivo por el cual me inhabilita en el acto todas aquellas cuentas que me abro.

Si alguien conoce cómo conseguir que me devuelvan el perfil, o el motivo por el cuál Facebook me inhabilita en el acto todos los nuevos perfiles, que se ponga en contacto conmigo.

Contacto con Facebook
Que la mayor red social del mundo no tenga ni número de teléfono ni perfiles sociales en los que atender este tipo de hechos, es algo que la deja por los suelos, y siento impotencia, rabia e ira por todo el tiempo y esfuerzo volcado en la misma.

Consecuencias del cierre de mi perfil:
·  He perdido el contacto con algunos amigos y contacto con los que no tenía otra de contactar.
·   He perdido todas las fotos, recuerdos, momentos vividos desde 2008 que me abrí mi perfil en la red social.
·      Reducción sustancial del tráfico en mis blogs www.sergarlo.com y www.totaltriatlon.com
·      Me he quedado sin acceso a 2 de mis fan pages porque era el único administrador. Una de ellas era la fan page de Total Triatlón que ya me habían eliminado en el mes de Agosto, y la otra la fan page que tenía de mi pueblo “Robledillo de la Jara”.
·    Desconozco el cumpleaños de la mayoría de mis amigos porque Facebook era la mejor forma de recordarlos. 
·    He dejado de ser miembros de todos los grupos en los que estaba, y de los cuales leía y aprendía diariamente. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?