jueves, 20 de septiembre de 2012

Pin It

Cómo actuar contra los virus en Twitter


A menudo cuando empezamos a seguir, nos llegan mensajes directos de este tipo: “hey someone is writing offensive things that are about you” más un enlace que se supone que te dirige a lo que están hablando mal sobre ti.

Este tipo de mensajes, no son otra cosa que mero spam o virus que quieren que entremos en el enlace para hacerse con datos de nuestra cuenta de Twitter. No sería el primero caso de cuentas que han sido robadas para más tardes ser vendidas mediante este mecanismo.

El modo de actuar si nos sucede algo así, es el siguiente:

v Avisar a quién nos envía este MD: Para que esté al tanto de lo que está pasando en su cuenta de Twitter, la mayoría de los casos, el dueño del perfil no tiene ni idea de que su cuenta está enviando este tipo de Mensajes Directos con malware o spam.

Si lamentablemente ya hemos abierto el enlace que nos ha enviado nuestro amigo, debemos llevar a cabo el siguiente protocolo.

1.  Cambiar la contraseña: En cuanto nos demos cuenta de que hemos podido ser infectados con algún virus o con alguna cadena de malware que se reenvía sola, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra contraseña, de este modo evitaremos que los que han creado esto puedan entrar en nuestra cuenta. Cuanto antes lo hagamos mejor, nos podemos ahorrar un disgusto.

2.  Avisar a nuestros seguidores: Avisa a tus seguidores de que tu usuario está mandando Mensajes Directos automáticamente los cuales no deben abrirlos por su seguridad, de este modo evitas que se siga expandiendo a través de toda la red de microblogging.


3.  Retirar la autorización de las aplicaciones: Para estar completamente seguro de que tu cuenta queda libre de todo virus, retira la autorización de todas las aplicaciones que tienes, únicamente cuando vuelvas a entrar deberás a darle a entrar y listo. Es algo molesto pero nos asegura que nuestra cuenta quedará limpia.

Ejemplo de mensaje infectado

Pero como identificar estos virus y evitar que te cuelen en nuestro Twitter:

1.  Normalmente en Inglés: Este tipo de mensajes, suelen ser en Inglés y suelen estar todos relacionado con que están hablando mal sobre ti o que hay unas fotos que no has visto y pinches para verlas.

2.  Llevan enlace: Suelen ir acompañadas de un enlace, es él, al que al pinchar sobre él, nos infecta nuestro perfil y de ahí a intentarlos con los de nuestros seguidores.

3.  Vienen sin ton ni son: No vienen a colación de ninguna conversación con esa persona, por ello, si te llega así de repente es que no es algo muy razonable.

Ándate con ojo y ten cuidado, los piratas han llegado a Twitter

¿Y tú como actúas contra los virus en la red?



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner